Viernes 3 de Febrero de 2023

27°

EL CLIMA EN CONCORDIA

GUERRA

31 de marzo de 2022

31/03/2022: Joe Biden: “Hay indicios de que Putin se está aislando y despidió o arrestó a algunos asesores”

El Gobierno ucraniano anunció el envío 45 colectivos a Mariúpol para evacuar a civiles de esa asediada ciudad del sureste de Ucrania, después de que Rusia anunciara una tregua a lo largo de la ruta de evacuación.

“Fuimos informados por el Comité Internacional de la Cruz Roja de que Rusia está dispuesta a abrir el acceso a los convoyes humanitarios desde Mariupol” hacia la ciudad de Zaporiyia, informó la viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereshchuk.

Mientras el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, dijo a sus compatriotas que deben prepararse para un ataque ruso a la región oriental de Donbás.

“No le creemos a nadie”, expresó Zelensky en un video divulgado la noche de miércoles. “Hay una acumulación de tropas rusas para atacar Donbás y nos estamos preparando para ello”. “Lucharemos por cada metro de nuestra tierra”, insistió.

Este jueves Turquía anunció que los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Ucrania podrían reunirse dentro de una o dos semanas y llamó a “un alto el fuego duradero”.

En las primeras cinco semanas de brutales combates, las fuerzas rusas han sido humilladas por la resistencia de los ucranianos, y replantearon su estrategia de tomar la capital o deponer al gobierno electo democráticamente, por objetivos más acotados de “liberación” de las regiones independentistas del este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, degradó a dos generales por “violar el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano”, basándose en el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas.

Zelensky anunció en su habitual discurso nocturno divulgado por la Presidencia ucraniana que tomó esa decisión con respecto “a los antihéroes. Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados”.

Por eso, dijo, el exjefe del Departamento Principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad de Ucrania, Naumov Andriy Olehovych; y el exjefe de la Oficina del Servicio de Seguridad de Ucrania en la región de Jerson, Kryvoruchko Serhiy Oleksandrovych, “ya no son generales”.

 

COMPARTIR:

Comentarios