Domingo 22 de Mayo de 2022

18.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

31 de marzo de 2022

31/03/2022: Un senador de EEUU advirtió sobre la influencia del partido comunista de China en la Argentina

El senador republicano por Florida Marco Rubio advirtió sobre la influencia del Partido Comunista chino en la Argentina y otros países de la región durante una audiencia en el Senado de EEUU.

Criticó duramente la adhesión de nuestro país a la nueva Ruta de la Seda, que calificó de “trampa mortal de dependencia económica y política”.

El político de ascendencia cubana, que en su biografía de Twitter resalta que fue “prohibido y sancionado por China”, es un habitual crítico del régimen cubano y del gobierno de Xi Jinping. En febrero presentó un proyecto de ley llamado “Estrategia de Seguridad para el Hemisferio Occidental 2022″ para “mejorar el compromiso diplomático y la asistencia y cooperación en materia de seguridad, promover la seguridad y la estabilidad regionales y promover los intereses estratégicos de los Estados Unidos en el Hemisferio Occidental”.

Según declaró Rubio, los votantes de la región creyeron en las “promesas huecas de cambio en lugares como Argentina, Perú, Chile, Honduras y México” y sostuvo que “desafortunadamente, muchos de estos líderes más nuevos tienen una gran admiración por el partido comunista y el modelo de China”.

  Un senador de EEUU advirtió sobre la influencia del partido comunista de China en la Argentina

En su opinión, “Beijing están aprovechando la oportunidad de aumentar su influencia y poder en el hemisferio occidental” con la ampliación de los lazos comerciales y a traves de multimillonarias inversiones en infraestructura.

“La iniciativa de la Nueva Ruta de la Seda utiliza préstamos y proyectos masivos de infraestructura para atraer a las naciones a trampas mortales de dependencia económica y política. Ahora se ha extendido a Argentina, Brasil, Barbados y Panamá”, afirmó Rubio.

 

El senador, uno de los “halcones” con más peso en el Capitolio, también aludió a la estación espacial china en Neuquén. “El Ejército Popular de Liberación profundiza su influencia en la región financiando la construcción de puertos y programas espaciales y otras infraestructuras útiles que tienen un propósito económico limitado, pero que podrían servir como bases futuras para colocar la marina cerca de nuestras costas”, sostuvo.

Rubio también denunció que varios partidos políticos latinoamericanos reforzaron sus vínculos con el partido comunista chino: “El partido comunista está exportando activamente su modelo de gobierno, ha llevado a cabo compromisos de partido a partido con partidos políticos en lugares como Chile, Cuba, Argentina”.

El Senador Mario Rubio (R-FL) habla en la Conferencia de Políticos Conservadores (CPAC) en Orlando, Florida. (Foto: REUTERS/Mario Bello).

El Senador Mario Rubio (R-FL) habla en la Conferencia de Políticos Conservadores (CPAC) en Orlando, Florida. (Foto: REUTERS/Mario Bello).Por: REUTERS

Según el senador nacido en Miami, al gobierno de Xi Jinping “solo le importa el poder y la influencia, no la estabilidad y el desarrollo”.

“Incluso si el aumento de las exportaciones a China impulsa la economía de algunas de las naciones de la región, el partido comunista de China está presionando a los países para que sigan dependiendo de la minería y otros recursos naturales en lugar de asociarse con ellos para ayudar a desarrollar sus industrias y economías”, dijo.

“Saben que el caos en América Latina y el Caribe nos dañaría severamente y nos desestabilizaría. No podemos permitir que el partido comunista Chino amplíe su influencia en América Latina”, concluyó Rubio su alegato.

COMPARTIR:

Comentarios