Jueves 19 de Mayo de 2022

6.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

4 de abril de 2022

04/04/2022: Crimen de Fernanda López: ¿Qué pistas siguen y cuáles son las hipótesis?

La Fiscalía de Género de Concordia avanza en la investigación del crimen de Fernanda López, ocurrido la semana pasada, con "180 horas de grabaciones de cámaras" de seguridad públicas y privadas, que son revisadas para lograr dar con el autor o la autora del hecho.

Así lo dijo este lunes el fiscal de la causa, Juan Pablo de Gimabattista. "Tenemos un avance importante acerca de cómo ocurrió el hecho, es decir el momento, el lugar y cómo fue la agresión, pero todavía estamos trabajando fuertemente junto con la Policía de Concordia en la identificación del autor o la autora", reconoció.

En este sentido, "es importante el material que se ha recabado", dijo y ahondó: "Tenemos 180 horas de grabaciones de cámaras que fueron aportadas, algunas de los domos de seguridad de la ciudad y la gran mayoría, por parte de vecinos y vecinas que han colaborado con la investigación".

"Ya está acreditado en la investigación que se trata de una sola persona que la agrede e inmediatamente se retira del lugar", dijo acerca del o la responsable.

¿Crimen de odio o robo?

"Hoy la Fiscalía no tiene acreditado el móvil del porqué a la agresión a Fernanda", señaló De Giambattista, y por ello indicó que "no se descarta ninguna hipótesis, ya sea un crimen por su identidad de género u orientación sexual, es decir crímenes de odio, por algún ajuste de cuentas, o para ocultar algún otro delito".

COMPARTIR:

Comentarios