Jueves 19 de Mayo de 2022

EL CLIMA EN CONCORDIA

MISION COMERCIAL

4 de abril de 2022

04/04/2022: Bordet presentó el potencial productivo de la provincia a empresarios árabes y británicos

El gobernador entrerriano encabezó este lunes un encuentro en Londres, organizado por la Embajada argentina en Inglaterra, en el marco de la misión comercial que lleva adelante la provincia junto a empresarios entrerrianos, organizada conjuntamente con la Cancillería Argentina, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Luego de la reunión con la Cámara Árabe-Inglesa –de la que participaron también el embajador argentino Javier Figueroa, empresarios de la provincia y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo– Bordet destacó que el encuentro fue “muy positivo” y precisó que en la oportunidad se presentó la oferta exportable de la provincia, básicamente de las cinco cadenas de producción que llegan a estos países, como carne aviar, arroz, cítricos dulces, miel y arándanos.

“Ha sido muy positivo en el hecho de poder tener un vínculo y un contacto permanente de la Cámara, no solo con el gobierno de Entre Ríos, sino, lo que es más importante, con cada una de las empresas que puedan interactuar, presentar sus productos y poder lograr consolidar mercados que hoy ya existen, y también poder abrir otros mercados emergentes que se presentan como una gran oportunidad”.

Y completó: “Entre Ríos, con toda su producción de alimentos, en un mundo que hoy está demandando cada vez más de los mismos, tiene una gran oportunidad. Pero hay que salir a buscarlos en el mundo y hay que establecer los vínculos necesarios y los contactos como los que estamos desarrollando en esta misión comercial”.

En ese contexto, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio Árabe-Británica, Abdeslam El-Idrissi, interesado en la provisión de carne con certificación Halal, así como también con Nigel Jenny CEO de Fres Produce Consortium, quién se mostró interesado en el comercio de frutas y verduras frescas, flores y agrotecnología.

Además, el mandatario expuso la oferta exportable de Entre Ríos en el evento Oportunidades Comerciales en el Sector Alimentario, organizado por la Embajada junto a la Cámara de comercio Británico-Argentina (BACC). Lo hizo ante empresarios, cámaras empresariales, importadores y distribuidores de ese país con quienes se establecieron contactos comerciales.

En ese marco, Bordet, acompañado por Bahillo y Caprarulo, presentaron las principales potencialidades con las que cuenta Entre Ríos, sus cadenas de valor más significativas y aquellas economías regionales entrerrianas de mayor llegada al mercado europeo.

Además, el mandatario expuso los avances en materia de infraestructura productiva y, en especial, los puertos de ultramar. En ese contexto también se dio la oportunidad de dialogar e intercambiar con el público reunido en la residencia argentina con el objetivo de generar nuevos vínculos comerciales internacionales.

 

 Agrandar imagen
Profundizar contactos

En tanto, el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino (Cecnea), Santiago Caprarulo, que también comparte la misión comercial, definió a la reunión con la Cámara de Comercio Árabe como “muy interesante” e indicó que “es muy importante establecer contactos con autoridades desde el sector privado, de la Cámara de Importadores y Exportadores de la región arábica, de Medio Oriente, porque tienen grandes lazos con la citricultura y mucha historia de intercambio”.

“Profundizar contactos y volver al cara a cara es muy importante para incrementar nuestros negocios y mejorarlos, además de poder, de alguna manera, contrarrestar la situación del conflicto bélico en Ucrania y Rusia (lo que generó inconvenientes en la comercialización entrerriana), incrementando los envío hacia esos destinos”, apuntó finalmente el empresario.

Potencial productivo

Por su parte, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, expresó: “Tuvimos una reunión muy interesante, organizada por la Embajada argentina en Londres, en la cual el gobernador hizo una descripción muy precisa del potencial productivo de nuestra provincia, que es una gran productora de alimentos, con la oferta exportable y con todos los servicios que tenemos para llegar a los distintos destinos del mundo”.

Luego mencionó que representantes de la Cámara Árabe-Británica “demostraron un interés muy particular por los productos entrerrianos, sobre todo por los cinco productos que trajimos y que describió el gobernador”.

Informó que también invitaron a los empresarios entrerrianos a que visiten una feria importante que realizan en septiembre y destacó que “quedaron los contactos establecidos”.

“Hubo preguntas muy precisas que demuestran el interés y que les llamó la atención, sobre todo en términos de calidad sanitaria y procesos productivos con sostenibilidad ambiental que tenemos en la provincia”, finalizó el ministro.

Fuente: Gobierno de Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios