Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

5 de abril de 2022

05/04/2022: Un conocido delincuente fue aprehendido tras cometer al menos siete robos en menos de una semana

Se trata de Marcelo “Pollo” Khun, quien está acusado de robar motocicletas, bicicletas e ingresar en propiedades. Las filmaciones fueron fundamentales para reconocer su identidad.

Marcelo “Pollo” Khun es conocido en el ámbito delictivo y tiene entre sus antecedentes una condena de cinco años y seis meses por robo agravado, que fue dictada en agosto del año 2016.

Khun volvió a ser noticia este fin de semana, tras haber sido detenido por el personal de la policía de Entre Ríos en inmediaciones de 2 de Abril y Solari, ya que recaía sobre él un pedido de localización a raíz de una serie de robos que habría cometido en menos de una semana.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 13 horas del domingo 27 de marzo, sobre República del Brasil y Eva Perón. Allí, el personal de comisaría tercera fue notificado de que un delincuente tras saltar un tapial ingresó al domicilio y sustrajo una bicicleta rodado 26, un televisor de 43 pulgadas, una valija con ropas varias y aproximadamente 300 dólares.

A través de las filmaciones se pudo identificar al masculino conocido en el ámbito delictivo como “Pollo” Kun. En ese hecho, el acusado dejó la remera con la que cometió el robo y se llevó la del damnificado.

El miércoles 30, el personal de comisaría tercera fue notificada de otro robo en una propiedad. En este caso, cerca de las 11 de la mañana en Pellegrini y Cadario. En el lugar, el malviviente forzó una puerta y dos ventanas para sustraer dos garrafas de 10 kilos, un taladro, un maletín con documentación y alargues de 20 metros aproximadamente.

Tras el ilícito, los uniformados obtuvieron filmaciones donde se ve el ingreso a la casa damnificada del mismo masculino que había cometido el atraco en la jornada dominical.

De esta manera, se hicieron allanamientos en la vivienda de la pareja de “Khun”, donde se logró recuperar una valija con prendas de vestir, que habían sustraídas en el primer hecho. Mientras que en el restante procedimiento se encontró una garrafa.

El día viernes 1º de abril, cercano a las nueve de la mañana en la cadena de supermercados Carrefour, una persona sufrió el robo de una motocicleta Gilera 125 CC. Es así que se obtienen filmaciones del hecho y se reconoce al mismo autor de los ilícitos anteriores, utilizando la misma ropa.

Sobre este hecho, tras tareas investigativas entre el personal de comisaría tercera, cuarta, séptima y Calabacilla, se logró recuperar y secuestrar el rodado en la mencionada localidad.

El día viernes pero por la noche, en Eva Perón y Chabrillón sobre el complejo las Tres Torres, se constató el robo de una bicicleta rodado 29 de color negra. Nuevamente, a través de las filmaciones, se pudo reconocer a “Pollo” Khun de 31 años como el autor hecho.

Ya en la jornada del sábado 2, la policía tomó conocimiento de la sustracción de una motocicleta Skua de 200 CC, de color negra y roja, que también estaba en el predio de las Tres Torres.

En este hecho, también por medio de las cámaras de seguridad, se observa a “Pollo” Khun ingresar cercano a las 8 de la mañana, luego de forzar el portón lateral del ingreso al complejo de edificios.

Tras ese accionar, 20 minutos después, reapareció en el lugar pero para sustraer una bicicleta blanca y negra. Es decir, cometió dos ilícitos en la misma mañana.

Con los datos recabados por los funcionarios policiales, se intensificó la búsqueda del delincuente, a quien los uniformados se lo encontraron en Vera Peñaloza y Presidente Illia a bordo de una motocicleta Skua – la que había robado en horas tempranas – junto a otra persona llevando cargada una bicicleta que también había sido sustraída.

De esta manera, se inicia una persecución, donde se logra recuperar la bicicleta, aunque los ladrones consiguieron huir.

La situación de “Pollo” Khun no termina allí. Pasadas las 11.30 horas de ese sábado, se toma conocimiento que en la jurisdicción sexta, dos hombres a bordo de una motocicleta, con la misma vestimenta que cometieron los anterior hechos, le arrebataron la cartera a una mujer.

Para terminar los hechos delictivos, personal de comisaría séptima dio con el paradero y detuvo a “Pollo Khun”, quien se encontraba en inmediaciones de 2 de Abril y Solari con evidentes lesiones, en su cuero cabelludo y rostro.

 

COMPARTIR:

Comentarios