Martes 24 de Mayo de 2022

17.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

NARCOTRAFICO

5 de abril de 2022

05/04/2022: Salta: Gendarmería secuestró más de 244 kilos de cocaína

Un hombre fue detenido cerca de Coronel Cornejo, Salta, cuando buscó evitar un control de Gendarmería y volcó con un cargamento de más de 244 kilos de cocaína.

Un hombre de nacionalidad boliviana fue detenido cerca de la localidad de Coronel Cornejo, en norte de la provincia de Salta, cuanto intentó evitar un control de Gendarmería Nacional y volcó con su vehículo utilitario en el que transportaba más de 244 kilos de cocaína, que pudo ser secuestrada.

El operativo, según informaron fuentes intervinientes en la causa, se concretó el lunes por la noche cuando efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal” llevaban a cabo controles dinámicos para asegurar la zona, sobre la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, unos 300 kilómetros al norte de la capital provincial.

Fue allí que el personal de Gendarmería observó un vehículo utilitario cuyo conductor, al advertir la presencia de los uniformado, giró en U y se fugó a gran velocidad.

Personal #GNA al realizar controles sobre la #RN34, altura localidad #Cornejo #Salta, observaron a un girar en “U” ante la presencia de los #gendarmes. Mediante un seguimiento controlado, los uniformados hallaron el rodado a escasos metros. Cargaba 244 kilos de cocaína. pic.twitter.com/ttY5qCPT0p

— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) April 5, 2022

Los gendarmes emplearon un seguimiento controlado, que culminó con el hallazgo del rodado, que estaba volcado a orillas de la ruta y sin ocupantes, mientras que el conductor, de nacionalidad boliviana, fue detenido cuando trataba de escapar y se dirigía hacia un sector de maleza con la intención de ocultarse.

Durante la requisa al rodado, se detectó en el sector de la caja de carga un total de 14 bolsas tipo arpillera, que en su interior contenían 235 paquetes con una sustancia de color blancuzca.

 

Además: WhatsApp: nuevo engaño simula que hipermercado ofrece regalos

 

Frente a la magnitud de la carga, se decidió efectivizar su traslado hacia la Unidad, en donde se realizó la prueba de campo narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 244,445 kilogramos.

Además de la droga, los gendarmes hallaron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 11,25 milímetros, con sus respectivos cargadores y municiones.

 

Inteviene la Unidad Fiscal Federal y el Juzgado de Garantías de Orán, quienes dispusieron el secuestro de la droga, del armamento y del utilitario. En tanto, se ordenó la detención del hombre involucrado en el hecho.

 

COMPARTIR:

Comentarios