Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

6 de abril de 2022

06/04/2022: “Obstrucción total”: qué encontraron en las cloacas, tras los reclamos de los vecinos

La sorpresa fue grande cuando el personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) acudió a solucionar los reclamos de vecinos de Benito Legerén, Concordia, por problemas en las redes de cloacas.

Los vecinos denunciaron que las cloacas rebalsaban y no estaban funcionando. Cuando el personal de Obras Sanitarias realizó perforaciones y un trabajo integral en las redes, encontró de todo, menos líquidos cloacales.

Latas de cerveza, restos de neumáticos, trapos y sábanas, caños rotos, fueron algunas de las cosas que los vecinos arrojaron a las redes de cloacas, lo que generó la obstrucción total en el sistema afectando al normal funcionamiento de la red y perjudicando a los demás vecinos.

Personal de EDOS trabajó durante largas horas para reparar en forma integral el sistema, desobstruyendo la red y restableciendo el servicio. Durante la tarea se retiró una importante cantidad de basura sólida, como latas, metales, gomas, telas, entre otros, todos materiales para los cuales la red no está preparada y generan los inconvenientes que los demás vecinos sufren.

El mal uso de la red, es una constante que se repite en diferentes barrios, donde en cada intervención de EDOS se encuentran con elementos que no se degradan fácilmente, que se acumulan y generan las obstrucciones que llevan a la saturación del sistema. Lamentablemente, suele ocurrir con mucha asiduidad que el personal de Obras Sanitarias debe volver al poco tiempo a realizar el mismo trabajo de limpieza integral, por el constante mal uso del servicio.

Fuente: Municipalidad de Concordia

COMPARTIR:

Comentarios