Jueves 19 de Mayo de 2022

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

12 de abril de 2022

12/04/2022: Inesperado cruce entre Verónica Llinás y José Luis Espert por el INCAA: “Que se busquen un trabajo digno”

El diputado y la actriz se sacaron chispas en las redes por el presupuesto destinado al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

La crisis en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), con protestas en las calles y la renuncia de su titular Luis Puenzo, derivó en un inesperado entredicho entre un diputado de la nación y una actriz.

José Luis Espert y Verónica Llinás se cruzaron en las redes sociales respecto a la situación que atraviesa el INCAA, la utilidad de la industria cinematográfica y los gastos que insume al Estado nacional.

"Están matando al cine argentino", fue el mensaje que escribió la actriz, quien pidió a sus seguidores que se sumaran a la movilización realizada este lunes para pedir mayor presupuesto para el Instituto, y que terminó con algunos manifestantes detenidos.

"Al INCAA hay que cerrarlo, que se busquen un trabajo digno", fue la frase del legislador libertario, parafraseando a Pappo en el programa de Nicolás Repetto Sábado Bus contra Dj Deró.

 

            José Luis Espert   @jlespert Al INCAA hay que cerrarlo, que sus ñoquis se busquen un trabajo digno y reemplazarlo por una oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor. Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es.               Verónica Llinás   @VLlinas Ayuden a difundir! Están matando al cine argentino. Imagen 11:33 p. m. · 10 abr. 2022   8,1 mil   Responder   Compartir

 

Espert, con su particular estilo confrontativo, apuntó a los "ñoquis" dentro del INCAA y pidió que sea reemplazado por una "oficinita que solo se dedique a resguardar los derechos de autor". "Ah! Me olvidaba, los impuestos de los laburantes, están para las funciones indelegables del Estado. El cine, no lo es", agregó el diputado.

Llinás eligió retrucar con ironía, al señalar la "curiosa coincidencia" entre la postura de Espert y la de la actual gestión. "Es precisamente lo que está por hacer el actual gobierno", expresó.

COMPARTIR:

Comentarios