Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

22 de abril de 2022

22/04/2022: Integrantes de la escuela República de Entre Ríos se manifestaron en la plaza central de Concordia

A pocos minutos de las 9:00 de este viernes, integrantes de la comunidad educativa de la escuela República de Entre Ríos se manifestaron en el centro de Concordia.

La movilización tomó lugar en la Plaza 25 de Mayo de Concordia, aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este viernes. De allí, los manifestantes se trasladaron hasta Departamental de Escuelas, con el objetivo de presentar un reclamo en Arquitectura Zonal.

Cabe destacar que, el pasado martes, la comunidad educativa de la escuela decidió suspender las clases hasta este martes 19 de abril, teniendo en cuenta que requieren soluciones a planteos de larga data.

En diálogo con Diario Río Uruguay, la directora de la institución destacó que desde Departamental de Escuelas y Arquitectura Zonal “estuvieron presentes, pero no trajeron soluciones concretas”, por lo que el reclamo se trasladó frente al edificio local durante la mañana de este viernes.

Reclamos
Los reclamos de la institución fueron resumidos de la siguiente manera:

- "Las salas de laboratorio y producción como así también la cocina están clausurados por autoridades de Arquitectura Zonal desde hace mucho tiempo porque no han realizado la instalación de gas.

- Se necesita refacción en los pisos en las salas de laboratorio y producción. Esto perjudica a los estudiantes ya que hay un recorte en la currícula.

- Los cuerpos de baños de estudiantes necesitan mantenimiento y refacciones.

- Se requiere mejoras en la iluminación dentro y fuera del predio escolar, transformándose en una zona oscura e insegura.

- Continúan las filtraciones en las losas perjudicando también la instalación eléctrica. En este caso hubo un compromiso incumplido de desde los funcionarios políticos para una refacción total del techo.

- Es imperiosa la recuperación de un espacio del predio para realizar diferentes actividades escolares que hoy se encuentra inutilizado".

COMPARTIR:

Comentarios