Jueves 19 de Mayo de 2022

6.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

23 de abril de 2022

23/04/2022: El Patrón Bermúdez, sobre el futuro de Battaglia en Boca: “No hay plazos, tiene nuestro apoyo”

El ex defensor e integrante del Consejo de Fútbol rompió el silencio tras la reunión con el DT. Este sábado el Xeneize visita a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Son horas turbulentas para Boca. Los malos resultados y el flojo funcionamiento pusieron a Sebastián Battaglia en una situación tensa El empate con Godoy Cruz en la Bombonera dejó al entrenador muy golpeado. Es por eso que el duelo de este sábado, ante Central Córdoba en Santiago del Estero, será determinante: tiene que ganar para fortalecer su proyecto.

Este viernes por la noche, el Patrón Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, se refirió a la continuidad de Battaglia. Y trató de ponerle un poco de calma a la situación tras horas de mucha intensidad e incertidumbre.

“Se vivió un día movidísimo. No sé quién instaló (las versiones que indican que analizaron despedir al DT el jueves) y con razón de qué. Incluso había medios barajando nombres. En ningún momento hablamos de la salida del entrenador. Nosotros no lo instalamos”, afirmó en TyC Sports.

“En el fútbol los plazos no existen. No hay plazos. No hay un calendario. Si el equipo está comprometido, si con Raúl y el Chelo vemos compromiso del plantel, uno cree que se puede revertir la situación. Dependemos de jugadores importantes, de un técnico con mucha intención de seguir. Tiene nuestro apoyo como el primer día”, continuó Bermúdez sobre Battaglia.

Boca buscará en Santiago del Estero un triunfo necesario

Boca, sacudido por una serie de partidos sin poder ganar y con un funcionamiento preocupante, visitará este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de quedarse con los tres puntos, mejorar su imagen y además fortalecer el ciclo del DT Sebastián Battaglia, cada vez más cuestionado.

El encuentro, válido por la fecha 12 de la Zona B, se jugará este sábado a partir de las 19 en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, será arbitrado por Yael Falcón Pérez y televisado por la señal Fox Sports Premium.

Boca: el futuro de Sebastián Battaglia en el club se definirá en dos partidos (Foto: AFP).

Boca: el futuro de Sebastián Battaglia en el club se definirá en dos partidos (Foto: AFP).

El equipo Xeneize que conduce Battaglia atraviesa una crisis de funcionamiento importante, aunque está en competencia en los tres torneos: la Copa de la Liga, la Copa Libertadores de América y la Copa Argentina.

El reciente empate ante Godoy Cruz (1-1) en La Bombonera desnudó serias fallas colectivas, sobre todo en defensa, ya que se salvó de la derrota por la enorme tarea del arquero Javier García, y esa actuación puso en “jaque” la continuidad de Battaglia, quien tuvo que reunirse y dar explicaciones con el Consejo de Fútbol que encabeza Juan Román Riquelme y se resolvió mantenerlo en el cargo por el momento.

COMPARTIR:

Comentarios