Domingo 22 de Mayo de 2022

18.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

24 de abril de 2022

24/04/2022: Racing igualó 0-0 con Newell's y se aseguró la clasificación

Tras empatar sin goles frente a Newell's en la fecha 12 de la Copa de la Liga, Racing se aseguró la clasificación a los cuartos de final.

Racing igualó sin goles ante Newell’s en la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, La Academia se afianza como único líder de la Zona A con 28 unidades y tiene la clasificación asegurada a los cuartos de final. La Lepra, por su parte, acumula en la tabla 23 puntos.

El conjunto de Avellaneda se adueñó del balón y tuvo el dominio del juego desde el inicio. A los rosarinos les costó salir de su campo e imponerse para evitar que el local sea el protagonista absoluto.

 

La primera aproximación no tardó en llegar: a los 3’, Enzo Copetti envió una buena diagonal pero la exitosa respuesta del arquero Mauricio Arboleda salvó a la visita.

Si bien a medida qué avanzó el tiempo Newell’s comenzó a cortar con la intensidad del rival y le impidió seguir creciendo en la cancha, la rapidez en el manejo de la pelota le permitió a Racing tener buenas chances.

A los 12’, el local volvió a inquietar a La Lepra. Primero, Enzo Copetti no llegó a conectar con un centro de Facundo Mura y luego Arboleda tapó un buen remate de Tomás Chancalay.

Las llegadas más importantes las obtuvo La Academia y a los 16’, Mura encontró el espacio para avanzar. El defensor le envió un centro a Copetti pero con la intervención de un jugador visitante hizo que el disparo del delantero salió desviado.

Newell’s tuvo dificultades para crear llegadas con profundidad pero con tranquilidad buscó calmar a Racing. Mediante un disparo de Francisco González, la visita consiguió alertar a Gastón Gómez.

Los dirigidos por Fernando Gago mantuvieron su firmeza y siempre que pudieron, le generaron peligro al contrincante. A los 24’, La Lepra se salvó del primer gol: mediante un tiro libre, Gonzalo Piovi sorprendió con un disparo al arco y el balón fue rechazado primero por el arquero y luego en la línea por Cristian Lema.

Los constantes intentos por parte de Racing para romper con la igualdad sin goles no pudieron concretarse con éxito y por esa razón, los primeros 45 minutos concluyeron 0-0.

El ritmo disminuyó en la reanudación, Newell’s mantuvo su tranquilidad y La Academia no buscó con desesperación la apertura del marcador.

A los 8 minutos, el arquero local se lució con una excelente tapada. Nicolás Castro remató desde lejos con dirección al ángulo pero la perfecta respuesta de Gastón Gómez, le negó el primer gol de la tarde.

El equipo dirigido por Javier Sanguinetti, bien plantado y con serenidad, se encargó de evitar que el rival tome el control como lo hizo en la primera parte. Con problemas para imponer su juego y acercarse con màs facilidad al primer tanto del partido, los de Avellaneda no le generaron demasiados inconvenientes a la visita.

Newell’s pudo mantener su arco en cero hasta el final y los equipos repartieron los putos de la fecha 12 de la Copa de la LigaRacing sigue como líder de su zona y La Lepra ocupa el segundo puesto transitoriamente a la espera del resultado de otros cruces.

En el anteúltimo compromiso del torneo local, Newell’s se enfrentará con San Lorenzo Racing deberá medirse ante Banfield.

 

COMPARTIR:

Comentarios