Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

25 de abril de 2022

24/04/2022: “No hubo una sola medida en beneficio del campo”, sostuvo Etchevehere

Juan Diego Etchevehere, director de la Sociedad Rural de Entre Ríos, estuvo presente este sábado en la movilización del campo en Plaza de Mayo.

"Decidí venir porque nos sobran motivos para manifestarnos en contra de las medidas que está tomando el Gobierno. No hubo una sola medida que haya beneficiado al campo. Por el contrario, lo afectaron muy fuertemente. En la provincia de Entre Ríos, en menos de 10 días, realizamos 3 movilizaciones y en cada una señalamos que había que alzar la voz y movilizarse a nivel nacional. ¿Cómo no íbamos a estar en la Plaza de Mayo?”, expresó el dirigente en relación a la concentración en Capital Federal.

Entre las medidas que perjudican al sector rural, Etchevehere enumeró: "El desdoblamiento cambiario, el aumento de la presión tributaria, la inseguridad jurídica y la falta de insumos básicos para poder producir”.

Si bien evaluó que la SRA “manifestó que acompañaba la manifestación, y por eso nosotros dijimos presente”, el dirigente se refirió a la decisión del resto de la CEEA, que hizo explícita su decisión de no movilizarse. “Ha sido una cuestión menor, por temas de momento y de lugar. Pero en el espíritu de la protesta no hay fisuras. De hecho, he visto muchos dirigentes nacionales y provinciales que se hicieron presentes”.

Por su parte, Luis Miguel, su hermano, aseguró que existe un malestar con el gobierno similar al de 2008, cuando se desató el conflicto por la resolución 125 de retenciones móviles: "Yo no sé si esto va a terminar como la 125, pero se le está pareciendo muchísimo. Hay un gran enojo no solo del productor rural, sino también del comerciante y el cuentapropista que vive indirectamente de lo que genera el campo”.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios