Domingo 22 de Mayo de 2022

18.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ABUSADOR

26 de abril de 2022

26/04/2022: Prorrogaron por 30 días la prisión preventiva de un hombre acusado de abusar de una menor

El acusado está privado de su libertad desde hace más de 40 días, tras desobedecer restricciones impuestas por la Justicia de acercamiento a la menor de 16 años, cuya familia presentó una denuncia por abuso sexual, en Chajarí.

En el Poder Judicial de Chajarí se llevaron adelante las audiencias de solicitud de prueba y de prórroga de prisión preventiva en la causa caratulada “P.A.E. s/abuso sexual con acceso carnal”.

En la oportunidad, las partes expusieron sus fundamentos. En tanto, esta mañana, se leyó la resolución de la juez de Garantía, Susana Pertus, en la que se prorrogó por 30 días la prisión preventiva del acusado, quien seguirá detenido.

El hombre, de 57 años, reside en barrio San Clemente de la localidad de Chajarí y sería el propietario de la vivienda donde mora la víctima y su numerosa familia, contexto que habría dado cabida al delito denunciado en el pasado mes de febrero.

Tras la intervención de los profesionales en cuanto a considerar si la menor estaba en condiciones de declarar frente a las autoridades judiciales -por la edad, podría hacerlo-, se definió que la misma declare bajo el sistema de Cámara Gesell, consignó Chajarí al Día.

COMPARTIR:

Comentarios