Martes 24 de Mayo de 2022

17.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

RECONOCIMIENTO

26 de abril de 2022

26/04/2922: Ley de Enfermería: UPCN insiste en aplicar el nuevo escalafón de forma gradual

La Unión del Personal Civil de la Nación - Seccional Entre Ríos reiteró su postura de que “se haga una aplicación gradual del nuevo escalafón, para que los trabajadores vayan ganando nuevas conquistas”, hizo saber su secretaria gremial, Carina Domínguez.

En una audiencia mantenida en las últimas horas con la comisión que reglamenta la Ley de Enfermería, se volvió a hablar de la propuesta referida al escalafón y de las modificaciones que se pretenden. Sin embargo, “no hubo avances significativos -según la dirigente-, sobre todo porque el Ministerio de Salud resolvió que era necesario intercambiar opiniones con el de Economía”.

En este marco, desde UPCN insisten en solicitar que la ministra de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, se haga presente en las reuniones “para que pueda acercar algunas definiciones que tienen que ver con la implementación del escalafón y de los conceptos que atraviesan la carrera en la nueva ley”.

“Insistimos en el hecho de ir haciendo una aplicación gradual del nuevo escalafón para que se vayan ganando nuevas conquistas, sin que esto sea definitivo”, señaló Domínguez, convencida de que “más allá de que hay otros temas centrales, como concursos y formación, lo que más les interesa a los enfermeros es lograr una recomposición salarial”.

Fuente: UPCN / APFD

COMPARTIR:

Comentarios