Jueves 19 de Mayo de 2022

EL CLIMA EN CONCORDIA

TEMPORAL

27 de abril de 2022

27/04/2022: Voladuras de techos y árboles caídos: algo de lo que dejó la tormenta en la costa del Uruguay

Miércoles de intenso trabajo para los bomberos voluntarios, debido a la tormenta de lluvia y viento registrada durante la madrugada y parte de la mañana.

Los partes suministrados a El Entre Ríos desde los cuarteles de Concepción del Uruguay, Colón y San José dan cuenta de una gran cantidad de árboles y postes caídos, voladuras de techos y un despiste.

Concepción del Uruguay

Una de las salidas de los bomberos de La Histórica fue debido a la caída de un árbol sobre el techo de una casa frente a Comisaría Segunda, mientras que en el excircuito Mena se voló el techo de una vivienda.

En Congreso de Tucumán y Posadas también se registró la caída de un árbol sobre un auto, y en Erausquín al 1.300 un poste de teléfono cayó sobre una casa.

En todos los casos, no hubo personas lesionadas.

Por otra parte, un vehículo despistó en el ingreso norte a la ciudad. El conductor fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza, con dolor de cervical.

 

 Agrandar imagen
Colón y Pueblo Liebig

Los bomberos de la ciudad de Colón tuvieron el mayor movimiento a partir de la hora 6.00 y hasta las 8.00.

Colaboraron en Piamonte 191 por la caída de un árbol. Dos ejemplares más cayeron durante la mañana: uno de ellos sobre una vivienda, en Evita 577; y otro en Craviotto 771, esta vez sobre un automóvil.

Desde el Destacamento 1 Liebig, el móvil 25 se desplazó por la caída de árbol, además de realizar una recorrida por los barrios afectados. Afortunadamente no se registran lesionados, solo daños materiales.

San José

En la localidad de San José, la primera asistencia del personal de bomberos fue a la hora 6, debido a la caída de un eucaliptus de gran porte en el km 161 de la autovía 14.

 

 Agrandar imagen

El trabajo más arduo lo tuvieron en barrio El Brillante donde se registraron cinco voladuras de techos, cables de alta tensión cortados, además de varios postes y árboles caídos.

Desde el municipio informaron que este barrio y el Perucho Verne fueron los más castigados por el temporal, dando cuenta de viviendas anegadas y calles cortadas por la gran cantidad de agua.

Con maquinaria pesada, camiones y vehículos livianos se llevan adelante labores en la reconstrucción de techos, recuperación de calles, colaboración con el personal de ENERSA para el restablecimiento del suministro de la red eléctrica de distintos barrios, limpieza y retiro de ramas y árboles caídos.

Fuente: El Entre Ríos

COMPARTIR:

Comentarios