Jueves 19 de Mayo de 2022

6.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

AFIP

28 de abril de 2022

28/04/2022: La AFIP brinda más tiempo para presentar la declaración jurada de Ganancias

Las sociedades que hayan cerrado su ejercicio anual en diciembre de 2021 podrán presentar la declaración jurada de Ganancias 23. 24 y 25 de mayo, informó AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que brinda más tiempo para que las empresas realicen la presentación de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades que hayan cerrado su ejercicio anual en diciembre de 2021.

El nuevo plazo operará los días 23, 24 y 26 de mayo. La fecha prevista para el pago es el día hábil posterior a la presentación de la declaración jurada. La prórroga alcanza a las empresas que cerraron balances en diciembre de 2021.

La Resolución General 5189/2022 extiende el plazo original que comenzaba a vencer a mediados de mayo para facilitar el cumplimiento de las obligaciones. Los contribuyentes deberán utilizar el aplicativo “Ganancias personas jurídicas - versión 20.0” que puede descargarse en www.afip.gob.ar/Aplicativos/gciasPersonasFisicasSociedades/default.asp.

  AFIPComunica   @AFIPcomunica El plazo para la presentación de la declaración jurada de Ganancias para sociedades se extiende a los días 23, 24 y 26 de mayo. El pago es el día hábil posterior a la presentación. La medida alcanza a las empresas que cerraron sus balances anuales en diciembre de 2021.     Image 3:58 PM · Apr 28, 2022               Read the full conversation on Twitter   15   Reply   Share

 

Aquellos contribuyentes que por error hayan presentado la declaración jurada una versión anterior del aplicativo deberán volver a ingresar los datos con la versión actualizada. El aplicativo introduce la nueva escala progresiva de impuesto a las Ganancias para las sociedades aprobada por ley el año pasado.

Como parte de su estrategia de simplificación y digitalización, la AFIP comenzó a trabajar en el diseño de los servicios web que, como sucede con distintos tributos, reemplacen el uso del aplicativo para las futuras presentaciones de declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias para sociedades.

Los servicios en línea son compatibles con dispositivos móviles y pantallas táctiles, no requiere que los usuarios realicen actualizaciones y permite que todos los contribuyentes operen con la misma versión en línea, entre otras ventajas.

COMPARTIR:

Comentarios