Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INTERNACIONAL

28 de abril de 2022

28/04/2022: Joe Biden solicita US$ 33.000 millones al Congreso estadounidense para ayudar a Ucrania

De ese total, US$ 20.400 millones serán ayuda militar y de seguridad para Kiev. "Es crucial que este financiamiento sea aprobado tan rápido como sea posible", dijo el presidente norteamericano.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, solicitó al Congreso destinar 33.000 millones de dólares para ayudar a Ucrania a defenderse de la actual operación militar de Rusia.

En comentarios hechos desde la Casa Blanca, Biden detalló la forma en la que el financiamiento complementario recién propuesto será utilizado.

De acuerdo con una hoja de información de la Casa Blanca, del total de 33.000 millones de dólares, 20.400 millones de dólares serán ayuda militar y de seguridad para Kiev, 8.500 millones de dólares se gastarán en ayuda económica para el Gobierno y pueblo ucranianos, y 3.000 millones de dólares serán destinados a ayuda humanitaria y financiamiento de seguridad alimentaria adicionales y a fondos específicos para abordar las afectaciones económicas causadas por la guerra.

 

"Es crucial que este financiamiento sea aprobado tan rápido como sea posible" , dijo el Presidente. Biden también propuso legislación para pedir cuentas a los oligarcas rusos por su presunto papel de apoyo a la operación militar.

 

Uno de los objetivos de la legislación propuesta es mejorar la capacidad de Estados Unidos para utilizar fondos confiscados a los oligarcas para remediar los daños causados a Ucrania con la operación militar de Rusia, se indicó en otra hoja informativa de la Casa Blanca que detalló la propuesta.

 

En un esfuerzo por mitigar las especulaciones sobre un posible uso de armas nucleares debido a que la hostilidad entre Rusia y las potencias occidentales no da señales de disminuir, Biden dijo que "nadie debe hacer comentarios ociosos sobre el uso de armas nucleares o la posibilidad de tener que utilizarlas" .

 

El presidente criticó al ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, por hacer comentarios "irresponsables" a inicios de esta semana sobre la posibilidad de un conflicto nuclear.

 

Lavrov dijo a medios rusos en una entrevista transmitida el lunes por la televisión rusa que evitar una guerra nuclear es "la posición clave (de Moscú) sobre la cual basamos todo. En este momento los riesgos son considerables" , y añadió que "no quisiera elevar estos riesgos artificialmente. A muchos les gustaría. El peligro es serio, real. Y no debemos subestimarlo".

COMPARTIR:

Comentarios