Jueves 19 de Mayo de 2022

EL CLIMA EN CONCORDIA

JURY

28 de abril de 2022

28/04/2022: Finalmente aceptaron el pedido de Goyeneche y las audiencias serán transmitidas por streaming

Este lunes 2 de mayo será el inicio del juicio de enjuiciamiento a la suspendida Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, en el mismo salón del Superior Tribunal de Justicia donde fue enjuiciado y condenado Urribarri.

Días atrás, Goyeneche emitió un escrito a la presidenta del Jurado de Enjuiciamiento, Verónica Mulone expresando que “atento al notorio interés público que posee este proceso, consideramos que no concurre ninguna razón legítima que justifique restringir de ningún modo su publicidad”.

La petición de Goyeneche surgió tras la decisión de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de habilitar el acceso del público y de los medios de prensa a las audiencias orales y públicas, tanto de Garantías como de los Tribunales de Juicios y Apelaciones de la Provincia. La decisión supone que “las audiencias dejarán de ser transmitidas por via-streaming”, como ocurrió durante la pandemia con las consecuentes medidas de restricción en Tribunales.

Finalmente, desde el Poder Judicial adelantaron a El Entre Ríos que el Jurado de Enjuiciamiento resolvió “transmitir alegato de apertura y alegato de cierre en el juicio a Procuradora Adjunta Cecilia Goyeneche”.

El proceso del jury será por supuesto mal desempeño de su función al tramitar la voluminosa causa de los contratos truchos en la Legislatura -caso que ahora tiene en sus manos la Corte para dirimir competencia.

Fuente: El Entre Ríos - Poder Judicial

COMPARTIR:

Comentarios