Domingo 22 de Mayo de 2022

17.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIAL

29 de abril de 2022

29/04/2022: CAUSA PUERTO YERUÁ: La Sala de Casación tiene fecha para resolver sobre las sentencias de los condenados

Tras una apelación del abogado defensor de Julio Larocca, las condenas contra los imputados quedaron en suspenso. Ahora, el tribunal que integra la Sala de Casación de Concordia deberá definir si siguen firmes esas sentencias.

El 14 de mayo de 2018, el tribunal integrado por los jueces Carolina López Bernis, Ivés Bastián y Silvina Gallo, dio a conocer su fallo en la causa caratulada “Cevey, Alejandro Fabián y otros. Defraudación a la administración Pública”. En esa jornada se declaró culpable al Dr. Julio César Larocca y se le impusieron 5 años de prisión efectiva.

El abogado, que era asesor del municipio investigado, fue encontrado responsable de los delitos de peculado y administración fraudulenta, en el grado de partícipe necesario. Por lo que además se le estableció inhabilitación perpetua y absoluta para ocupar cargos públicos y 5 años de suspensión de su matrícula profesional, además de una multa de $ 90.000.

En aquella jornada, también fueron condenados a tres años de prisión condicional, Marcelo Larroca Ruiz, Fabián Terenzano, Romina Filsinger, Leonardo Galarza y José Luis Irribarren a quienes se le aplicó una condena de 3 años de prisión en suspenso, multa de 90.000, inhabilitación para ejercer cargos públicos y el decomiso de todos los terrenos.

Mientras que fueron beneficiados con la absolución de culpa y cargo los imputados Diego Sampellegrini, Guillermo Guevara y Gustavo Graziano.
Resolución de la Sala de Casación de Concordia
De acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay, la Sala de Casación de Concordia, ya tiene fecha para tratar el recurso de impugnación de la sentencia judicial. Esa jornada será el próximo 2 de agosto. Allí se definirá si hace lugar a la apelación presentada por la defensa de Larocca, o si deja firme la condena de primera instancia del año 2018.

COMPARTIR:

Comentarios