Domingo 22 de Mayo de 2022

18.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

OBRA PUBLICA

5 de mayo de 2022

05/05/2022: Mocoretá se entusiasma con la chance de conectarse al gas natural, vía Entre Ríos

El 31 de mayo se abrirán los sobres para la contratación de la obra Gasoducto Productivo III del Noreste Entrerriano Los Conquistadores-Chajarí, con un presupuesto oficial de 2.067.366.661 pesos.

En este contexto de anuncio que tuvo lugar en la última reunión de gabinete provincial, se planteó que la obra permitirá abastecer a ciudades y colonias vecinas a Chajarí y Los Conquistadores. Pero además, se dejó abierta la posibilidad de prolongar, en un futuro, el gasoducto para abastecer a Mocoretá.

Posibilidad
No obstante, para avanzar en un proyecto de esas características, en principio habrá que avanzar en un convenio entre los gobiernos provinciales. El intendente Juan Pablo Fornaroli señaló que, oportunamente, junto al gobernador Gustavo Valdés “se estuvo detrás de la posibilidad de que Mocoretá sea abastecido con gas proveniente de la línea que viene de Entre Ríos”.

Recordó, al respecto, que hasta Monte Caseros llega el gas natural que viene desde Brasil por Paso de Libres. “En su momento nos dijeron que para nosotros tenía que venir el abastecimiento por el lado de Los Conquistadores, no desde Chajarí. A partir de ahora veremos si podemos reflotar la idea”, dijo, tras enterarse de la obra que avanzará en el norte entrerriano.
Un poco de historia
En 2013, el entonces secretario de Energía de Corrientes, Marcelo Gatti, refirió a los estudios que se estaban realizando para la futura conexión de gas natural entre Chajarí-Mocoretá.

“Primero, Entre Ríos tiene que ejecutar las obras para el servicio que una Los Conquistadores con Chajarí, cuando eso se concrete, se podrá avanzar hacia el territorio correntino”, había declarado el funcionario en el marco del acto inaugural de la ampliación de línea energética Mocoretá-Chajarí que se realizó en noviembre de ese año.

Diez años después, la obra del gasoducto productivo entre Los Conquistadores y Chajarí está en llamado a licitación y en ese marco, aparece un disparador importante para, en un futuro, proveer del servicio a la “perla del sur correntino”.

Fuente: Chajarí al Día.

 

COMPARTIR:

Comentarios