Jueves 19 de Mayo de 2022

6.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

6 de mayo de 2022

06/05/2022: Antes del discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández pidió “que nadie nos desuna”

El Presidente encabezó un acto en Tierra del Fuego. La vicepresidenta dará un discurso este viernes por la tarde en Chaco, en plena interna oficialista.

En plena interna oficialista, minutos antes de que Cristina Kirchner diera su propio discurso en Chaco, Alberto Fernández encabezó este viernes un acto en la ciudad fueguina de Ushuaia con mensajes para la Vicepresidenta. “Que nadie nos desuna”, pidió el Presidente y criticó a las “voces del desánimo”.

 

El mandatario viajó a Tierra del Fuego para firmar convenios para el financiamiento y construcción de obras en la provincia y entregó créditos para la vivienda. Estuvo acompañado por el gobernador Gustavo Melella; los ministros Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el intendente local Walter Vuoto.

“Nosotros tenemos claro que es usted el presidente de todos y todas las argentinas”, dijo el gobernador Melella, antes del discurso del primer mandatario, en lo que pareció una respuesta al mensaje de Cristina Kirchner, que el martes puso bajo cuestionamiento la legitimidad del gobierno de Alberto Fernández.

.

Antes del discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández pidió “que nadie nos desuna”

El Presidente, por su parte, volvió a defender la política económica del Gobierno, en medio de las duras críticas que recibe el ministro Martín Guzmán de parte del kirchnerismo. “En la campaña decía que había que encender la economía, y la pandemia me mantuvo la economía apagada un tiempo más. Pero la encendimos. Hoy tenemos más empleo que en el 2019″, sostuvo.

“Cuando escuchen voces que intentan sembrar el desánimo, fíjense todo lo que pudimos hacer en medio de una pandemia. Cuando escuchen esas voces reflexionen, miren para atrás, miren la cara de los que recuperaron el trabajo. Eso lo hicimos todos nosotros unidos, juntos”, agregó.

“Por favor miremos al futuro, que nadie nos desuna, trabajemos juntos, eso es lo que nos hace falta”, concluyó el Presidente.

El acto en Ushuaia también dejó un momento ligeramente incómodo para Alberto Fernández. Jorge Ferraresi tomó la palabra antes del discurso presidencial y recordó que además de ministro es también intendente bonaerense con pedido de licencia. Entonces dijo: “Cuando a uno lo aplauden más que al que trae, uno se siente incómodo. El aplauso que más fuerte sonó fue para él -dijo, señalando al intendente local Vuoto-. Así que lo nombramos nuevamente al Presidente y que suene fuerte ese aplauso”, pidió.

Antes del discurso de Cristina Kirchner, Alberto Fernández pidió “que nadie nos desuna”

Por otra parte, como el gobernador Melella, el ministro Ferraresi también dejó un mensaje para la interna oficialista: “Se escucha por ahí que estamos en una Argentina del ajuste. Ojalá todos los ajustes fueran como estos. El Presidente nos da todas las herramientas para todas las transformaciones que necesitamos en la Argentina”, lanzó.

Mientras Albero Fernández encabezaba el acto en Ushuaia, Cristina Kirchner viajaba a Chaco, donde -rodeada por la militancia y banderas de La Cámpora- este viernes recibirá el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral. Había fuerte expectativa en la Casa Rosada por el discurso que daría la vicepresidenta, en medio de la feroz interna del Frente de Todos.

 

COMPARTIR:

Comentarios