Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

6 de mayo de 2022

06/05/2022: Estudiantes se metió en octavos de la Copa Libertadores tras el empate entre Vélez y Bragantino

Este resultado terminó de asegurarle al Pincha una plaza en la siguiente instancia de la competencia. El Fortín, por su parte, sigue sin poder ganar y su situación es comprometida.

Celebró a la distancia. Estudiantes de La Plata se aseguró este jueves su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al empate por 1-1 entre Vélez y Bragantino en Brasil.

El Pincha quedó como líder de la zona, con 10 unidades. Bragantino aparece como escolta, con 5, y Nacional de Montevideo se mantiene tercero, con 4. Vélez está último, con 2 puntos.

Si bien Bragantino y Nacional tendrían chances de alcanzar a Estudiantes en caso de ganar sus dos encuentros y que el equipo argentino perdiera ambos, en la sexta fecha se enfrentan entre ellos. Así, por lo menos uno de ellos dejará puntos en el camino.

Bragantino se lo empató sobre el final a Vélez

El Fortín estuvo cerca de conseguir su primera victoria en esta edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, sobré el final dejó escapar dos puntos que pueden ser determinantes en la pelea por la clasificación a la próxima etapa de la competencia.

Vélez igualó 1-1 con Bragantino. (Foto: EFE/Fernando Bizerra)

Vélez igualó 1-1 con Bragantino. (Foto: EFE/Fernando Bizerra)

Lucas Pratto abrió el marcador Vélez a los 14 del primer tiempo, mientras que el lateral ecuatoriano José Hurtado igualó para los brasileños a los 39 del segundo tiempo.

 

Vélez salió a buscar el partido y a presionar a Bragantino contra su arco con el armado de jugadas por parte de Joel Soñora y Luca Orellano, mientras que Garayalde y Perrone eran los encargados de cerrar el mediocampo y pasar al ataque.

El miércoles 18 de mayo el conjunto de Liniers visitará a Nacional en Montevideo, mientras que el 24 de mayo cerrará su participación en la etapa de grupos ante Estudiantes en Liniers.

COMPARTIR:

Comentarios