INSEGURIDAD
7 de mayo de 2022
07/05/2022: Adultos mayores sufrieron 12.500 ataques delictivos

La violencia delictiva es un flagelo que padecen los ancianos en la CABA y el Conurbano. El caso de un matrimonio asaltado en su casa de Moreno.
La violencia delictiva es el peor de los flagelos que padecen los adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En Moreno, una pareja de ancianos sufrió un espeluznante ataque ejecutado por cinco sujetos que entraron a su hogar. Lamentablemente, no es un hecho aislado, porque un informe sostiene que en los últimos 12 meses hubo 12.500 ataques salvajes contra adultos mayores.
El dato surge de una nueva Encuesta Mensual de Inseguridad (EMI), desarrollada por la ONG Defendamos Buenos Aires con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, que analizó los ataques contra ancianos que viven en el denominado distrito AMBA.
Las modalidades delictivas contra ancianos
A raíz de estos graves actos delictivos, murieron 30 personas mayores en el mismo lapso. Hubo desde estafas con la modalidad ‘cuento del tío’, a robos en cajeros automáticos, robos perpetrados por bandas de motochorros en la vía pública, robos en su casa, bajo la modalidad ‘entradera’ o ‘salidera’ e incluso palizas dentro del hogar perpetradas por los mal llamados ‘cuidadores de ancianos’, que en realidad son delincuentes que buscan dañar o incluso matar al adulto mayor para quedarse con su casa o con sus bienes.
El brutal ataque a un matrimonio en Moreno
"Un matrimonio de jubilados fue asaltado por cinco delincuentes en su hogar de la localidad bonaerense de Moreno. Aurora de 68 años, le comentó a Defendamos Buenos Aires: ‘me despertaron con un revólver en la cabeza. A mi marido lo molieron a golpes, durante más de dos horas’. El grave hecho de inseguridad ocurrió en la calle Coleta Palacios al 2000, en Moreno, donde vive Aurora, la mujer de 68 años, y su marido, Coco de 75. No conformes con golpear y amedrentar al matrimonio de mayores, los cinco criminales rompieron toda la casa, destrozando maderas colocadas sobre la pared, elementos del baño y la habitación e incluso los dos aparatos de aire acondicionado. Sin embargo, este gravísimo hecho, es solo uno de los 12.500 que ocurrieron con mayores en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense", dijo Javier Miglino, abogado Especialista en Seguridad y Director de Defendamos Buenos Aires.