Martes 24 de Mayo de 2022

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

ANSES

7 de mayo de 2022

07/05/2022: Largas filas en ANSES para tramitar el refuerzo de ingresos

Durante la mañana de este sábado, largas colas de personas se vieron en sedes de ANSES para tramitar el plus económico otorgado por el Estado.

Debido a la necesidad de la gente de ser atendida para gestionar y obtener los 18.000 pesos de bono otorgado por el Estado para paliar la escalada de la inflación, unas veinte sedes de ANSES del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) abrieron sus puertas y fue común observar las largas filas que se formaron.

Como el viernes quedaron personas por atender, desde ANSES tomaron la determinación de abrir las puertas un día sábado, ya que hubo varios inconvenientes en el llenado de las solicitudes por la página web.

Los que aún deban presentar documentación en las oficinas de ANSES o validar su cuenta bancaria (CBU) en el aplicativo Mi ANSES, tendrán tiempo para hacerlo hasta el martes 10 de mayo.

Al mismo tiempo, a partir de la próxima semana, se habilitará una instancia de consulta para aquellas personas que tengan dudas sobre las causas por las que no accedieron al Refuerzo, y en este sentido, se brindará más información al concluir la inscripción.

"Hoy termina esta etapa y ya estamos dando respuesta a la gran mayoría de los que se inscribieron. Además, para quienes aún tengan que presentar documentación, extendimos la atención hasta el martes", destacó la directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Y agregó: "Estamos muy satisfechos con el proceso de inscripción, porque quienes lo necesitaban pudieron hacerlo tanto en forma digital, como en nuestras oficinas".

El refuerzo de ingresos de 18.000 pesos se pagará en dos cuotas de 9.000 pesos, en mayo y junio, puede ser solicitado por trabajadores y trabajadoras informales, así como por los monotributistas de las categoría A y B, y por los monotributistas sociales.

El beneficio también comprende a quienes trabajan en casas particulares.

COMPARTIR:

Comentarios