Lunes 4 de Julio de 2022

14.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

13 de mayo de 2022

13/05/2022: "Existen normas que nos brindan derechos y obligaciones": vecinos celebran la decisión municipal de inhabilitar a EME Multiespacio

El 22 de Abril, la Municipalidad de Concordia emitió la resolución 3242, en cuyo artículo primero se le comunica a Mariana Mondolo, administradora de EME Multiespacio, que “de acuerdo a los informes técnicos de las distintas áreas, no están dadas las condiciones para acceder a la renovación del uso con carácter precario en el rubro ‘Salón de Eventos’

Dado las reiteradas quejas de los vecinos”.

Tras la “inhabilitación total”, desde EME Multiespacio exigieron a la Municipalidad una “explicación concreta” por negarle al emprendimiento la renovación del permiso que les permitió funcionar durante varios años.

En un comunicado que hicieron llegar a la redacción de El Entre Ríos, ahora los vecinos que reclamaron por los decibeles de EME Multiespacio, agradecen públicamente al municipio por renovar la habilitación provisoria.
La carta completa
Vemos con beneplácito la decisión del Ejecutivo municipal que, con el dictado de la resolución Nº 3242/22 no autorizó la renovación de uso con carácter precario a EME Multiespacio el rubro “salón de eventos” en la propiedad ubicada en Av. Salto Uruguayo y el Río.

Creemos acertado velar por el cumplimiento de nuestras normas, priorizando la salud, calidad de vida de los vecinos y preservando el medio ambiente de nuestra ciudad, resguardando y protegiendo el interés general sobre el interés particular.

La comunidad de Concordia debe saber que existen normas que nos rigen, nos organizan, nos brindan derechos y obligaciones, y que en ocasiones protegen derechos y/o bienes que van más allá del interés de un vecino, un comerciante o un servidor público, y que inclusive alcanzan a generaciones presentes y futuras, como lo es la preservación del Medio Ambiente.

La ordenanza Nº 36.536 puso en vigencia el C.O.U.T. - Código de Ordenamiento Urbano y Territorial de Concordia. Donde una de las finalidades y objetivos que propicia es, entre otros, mejorar las condiciones de vida protegiendo el patrimonio ambiental, cultural histórico.

La casona donde funciona EME MULTIESPACIO, ubicada en Av. Salto Uruguayo y el Río, desde sus inicios y construcción fue pensada como casa habitación familiar, y particularmente se encuentra emplazada en el área urbana de la ciudad denominada por el C.O.U.T. como UR/5 -RESIDENCIAL PARQUE.

El área urbana UR/5 – RESIDENCIAL PARQUE …”comprende sectores próximos al Río Uruguay y Parque San Carlos, destinados al desarrollo residencial de baja densidad y predominio del espacio verde y abierto por sobre el edificado. Y admite usos complementarios al residencial
compatibles con las características ambientales descriptas”…(C.O.U.T.). Es una parte de la ciudad con un importante entorno ambiental, destinado principalmente a usos de viviendas unifamiliares (residencial), donde priman la naturaleza y tranquilidad.

El lector podrá observar la incompatibilidad que se presenta al funcionar en dicho entorno un salón de eventos.

De hecho, la DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y TERRITORIAL de la Municipalidad se expidió de la siguiente manera en el expediente donde se solicita la renovación de uso para Salón de Eventos: el inmueble donde funciona EME MULTIESPACIO pertenece a una zona DISTRITO UR/5 – RESIDENCIAL PARQUE, …”en donde dicho uso no es admitido, de acuerdo lo prevé la “Planilla de Localización de Usos y Actividades” sección 7.10.1. del Código de Ordenamiento Urbano y Territorial (C.O.U y T Ord. Nº 36.356)”…

Asimismo, se desprende de los considerandos de la RESOLUCIÓN Nº 3242/22 que, la DIRECCIÓN DE SANEAMIENTO AMBIENTAL - UDAAPA …”realiza varias constataciones y en el último expte Nº 1304057, informa que se pudo observar que se han infringido los aspectos ambientales y que se han recibido reclamos por la generación de disturbios ambientales por el nivel sonoro propalado y se han superado los parámetro límites sonoros establecidos en las normas legales vigentes”…


A la ciudad la debemos cuidar entre todos y para todos…

Fuente: El Entre Ríos

 

COMPARTIR:

Comentarios