Lunes 4 de Julio de 2022

14°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

16 de mayo de 2022

16/05/2022: Desde el municipio detallaron qué tipo de negocios pueden abrir durante el CENSO

En diálogo con Diario Río Uruguay, Guerrero informó que "habrá 2.200 censistas en Concordia". Además, remarcó que "por decreto nacional, ese día -miércoles 18 de mayo- no se podrá trabajar y los comercios deberán estar cerrados".

"Será más estricto que en una elección general", adelantó. Subrayando que "los empleados no pueden ir a trabajar, solamente funcionarán los servicios esenciales como hospitales o policía".

En esas excepciones, "si un enfermero debe ir a trabajar - por ejemplo - le puede dejar los datos del censo digital al vecino para que lo entregue al censista", comentó. Además, explicó que "si vive en un edificio, se lo puede dejar al portero".

Respecto a la gratuidad en el transporte público, Guerrero puntualizó que "habrá que ver si el municipio se adhiere pero ese día, igualmente, los recorridos de los colectivos van a bajar".

Por último, informó que "las multas serán instrumentadas por Nación". Y remarcó que no es obligatorio - en los casos en que no se pudo hacer el digital - dejar pasar a la vivienda a los censistas.

"Si uno lo quiere dejar ingresar, se puede", contó. De todas maneras, "se pide que los atiendan en la vereda" para evitar hechos de inseguridad.

COMPARTIR:

Comentarios