Lunes 4 de Julio de 2022

14°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

24 de mayo de 2022

24/05/2022: Lo del jury “es un mensaje intimidatorio para el resto de los funcionarios judiciales”

Uriel Brupbacher, diputado radical del bloque de “Juntos por el Cambio”, manifestó su creciente preocupación frente al proceso de enjuiciamiento que es llevado a cabo contra la fiscal Cecilia Goyeneche.

“Clara intromisión del poder político”

“Es un tema de enorme gravedad institucional, tanto que ha trascendido los límites provinciales y es noticia en los medios nacionales e internacionales. Estamos frente a una clara intromisión del poder político en las decisiones de la justicia y un proceso plagado de irregularidades que atentan contra el derecho al debido proceso”, remarcó luego en un comunicado remitido a El Entre Ríos.

Y continuó: “Nuestra provincia está haciendo caso omiso a la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Incluso la ONU ha llamado la atención sobre el caso y le solicitó al Gobierno Argentino información sobre el proceso”.

“Mensaje intimidatorio”

En relación a las implicancias del jury: “es muy preocupante el mensaje que se está dando para el resto de los funcionarios judiciales de la provincia. Es una advertencia y un mensaje intimidatorio para el resto de los fiscales de que si tocan al poder de turno el destino es la destitución de su cargo”.

“Lo que estamos reclamando es que se respete la Constitución y la división de poderes. No podemos aceptar que un proceso de semejante trascendencia esté plagado de irregularidades tan evidentes y de una marcada intromisión del poder político y del oficialismo en el jurado encargado de la sentencia para garantizar el resguardo de sus intereses”, lamentó y agregó que “los entrerrianos queremos vivir en una provincia transparente, donde la justicia funcione y los corruptos paguen por los delitos cometidos”, sentenció.

Fuente: El Entre Ríos.

 

COMPARTIR:

Comentarios