Lunes 4 de Julio de 2022

14.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

27 de mayo de 2022

27/05/2022: De Angeli pide que Nación aclare la situación de Urribarri en Israel

El senador nacional solicitó que el Poder Ejecutivo Nacional informe, a través del organismo que considere pertinente, sobre la situación del ex embajador argentino ante Israel y Chipre, Sergio Urribarri.

De Angeli manifestó que “es necesario que el gobierno informe si el ex embajador, quien renunció el pasado 7 de abril, sigue actualmente desempeñando funciones en la Embajada argentina ante Israel y Chipre. Y si lo hace, en carácter de qué. Si sigue percibiendo remuneración como diplomático”.

Agregó que “de ser así también informen el monto total remunerado desde el 7 de abril a la fecha del presente pedido de informe. También es fundamental que se confirme el acto formal por cual le fue aceptada la renuncia y en caso contrario, informe a qué se debe la demora para su aceptación y retorno a la Argentina, que debiera haber sido inmediato, dado su particular situación judicial”.

Más aún, De Angeli pregunta ¿por qué Urribarri realizó un viaje a Chipre durante el mes de mayo, en simultáneo con la visita de una delegación oficial de la Argentina a Israel?

El senador del PRO recuerda que “Urribarri fue condenado a 8 años de prisión por 5 hechos de malversación de fondos y negociaciones incompatibles con la función pública cometidos durante su gestión como gobernador de la provincia de Entre Ríos, en los años 2007-2015”.

“Los argentinos no pueden seguir financiando la estadía de Urribarri en el exterior, frente a la total inacción y silencio al respecto del Poder Ejecutivo Nacional que lo designó”, concluyó Alfredo De Angeli.

 

COMPARTIR:

Comentarios