Sábado 3 de Diciembre de 2022

20.9°

EL CLIMA EN CONCORDIA

JUDICIALES

9 de junio de 2022

09/06/2022: Explicaron cuánto duraría la separación del cargo al docente denunciado por un presunto acoso

Desde la Departamental de Escuelas remarcaron que "la separación del cargo del docente es preventiva mientras dure la medida de la justicia". El docente fue denunciado por una estudiante, por un presunto acoso.

Tal y como informara Diario Río Uruguay, el pasado viernes 3 de junio, una joven de 23 años se hizo presente en los Tribunales para realizar una denuncia por un presunto acoso a un docente de 50 años del profesorado de Ciencias Sociales, ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen 1352.

Una vez que el Ministerio Público Fiscal fue notificado de la denuncia por actos de acoso a través de las redes sociales, se solicitaron medidas de protección hacia la víctima, las cuales fueron otorgadas por el Juez de Garantías – Francisco Ledesma –.

Al respecto, un cronista de Diario Río Uruguay consultó al director Departamental de Escuelas en Concordia, Fabián Vallejos, para saber la intervención que tuvieron en esta situación.

“La Departamental fue notificada en la mañana de este miércoles porque la rectoría del profesorado eleva la documentación con copias de las denuncias presentadas”, además “recibimos la notificación de la justicia que aplicaba una medida preventiva e inhibitoria al docente”, explicó Vallejos.

De esta manera, “inmediatamente desde la Departamental se realizó la separación preventiva del docente de su cargo”, indicó el profesor. Subrayando quela separación del cargo del docente es preventiva mientras dure la medida de la justicia”.

Consultado si el docente denunciado llevaba muchos años ejerciendo su trabajo en el Profesorado de Ciencias Sociales, Fabián Vallejos comentó que “es un docente que llevaba muchos años en la institución”.

Por otra parte, durante la tarde de este miércoles, el Profesorado Superior de Ciencias Sociales emitió un breve documento en donde se detalla tanto la situación del docente denunciado.

"Se informa que en relación al hecho que ha tomado dominio público, vinculado a una denuncia de Violencia de Género, en el transcurso de la mañana del día 08/06/2022 hemos sido notificados de lo dispuesto por la justicia, como también de las medidas adoptadas por la Dirección Departamental de Escuelas", expresa el texto emitido por el Equipo Directivo de la institución educativa.

Además, se puntualizó que "las horas cátedras del agente mencionado en notificación judicial saldrán a concurso según normativa vigente".

COMPARTIR:

Comentarios