Lunes 8 de Agosto de 2022

9.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLICIALES

1 de julio de 2022

01/07/2022: Se desbarató una red internacional de pornografía infantil y hubo tres allanamientos en Concordia

En la Argentina se hicieron un total de 70 allanamientos, de los cuales 3 fueron en Concordia. La investigación internacional – que se ramificó hasta la ciudad – contó con la colaboración de la fiscal Rivoira y la División Investigaciones.

En el marco de la operación internacional “Luz de Infancia IX”, se realizaron una serie de allanamientos simultáneos en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay y Panamá, donde se logró la detención de un total de 66 personas, acusadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil.

En Argentina se detuvieron a 30 personas, en Brasil a 26, 5 en Paraguay, 2 en Estados Unidos, 2 en Ecuador y 1 en Costa Rica, aunque estos números pueden acrecentarse con el desarrollo del Operativo.

En suelo argentino se hicieron 70 allanamientos, 15 fueron en domicilios de la Ciudad de Buenos Aires, 18 en la provincia de Buenos Aires, 6 en Córdoba, 8 en Entre Ríos, 3 en Santa Fe, 3 en Chubut, 4 en Chaco, 3 en San Juan, 2 en Misiones, 2 en Neuquén, 2 en Jujuy, 1 en Salta, 1 en Formosa y 1 en La Pampa.

Entre Ríos

En el marco de la operación internacional “Luz de Infancia IX”, se concretaron 8 allanamientos en la provincia de Entre Ríos, de los cuales 3 fueron en la ciudad de Concordia y los restantes en domicilios de Paraná y Gualeguaychú.

Los procedimientos desarrollados en la Capital del Citrus -durante la mañana de este miércoles- fueron llevados adelante por la fiscal Julia Rivoira y la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Concordia, de acuerdo a lo que pudo saber un cronista de Diario Río Uruguay.

Tras el mandamiento emanado por el Juez de Garantías – Francisco Ledesma –, los uniformados allanaron una domicilio sobre calle Entre Ríos en inmediaciones del Hospital Felipe Heras. Allí, secuestraron computadoras, notebook, celulares, discos rígidos y pen drive.

El siguiente procedimiento se llevó a cabo en una vivienda particular sobre calle Ituzaingó, donde se secuestraron celulares, mientras que el restante fue sobre calle Chile. En este caso, la policía secuestró celulares en relación a la causa en cuestión, asimismo encontraron aproximadamente 1500 cartuchos de varios calibres que fueron secuestrados por orden de la fiscal Julia Rivoira, quien estuvo presente en dos de los tres allanamientos.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron a este medio, que uno de los sospechosos se hizo presente en los Tribunales de Concordia durante la jornada de este mismo jueves.

COMPARTIR:

Comentarios