Lunes 8 de Agosto de 2022

9.4°

EL CLIMA EN CONCORDIA

2 de julio de 2022

02/07/2022: Ley de Enfermería: UPCN cuestiona la falta de avances en cuanto a las remuneraciones

Este miércoles 29 se desarrolló una nueva reunión por la reglamentación de la Ley de Enfermería en la provincia. Al respecto, la representante de UPCN que participa de la Comisión Asesora, Patricia Sanabria, aseguró que en el encuentro no se obtuvieron novedades en cuanto a bonificaciones y remuneraciones.

Asimismo, señaló que desde el gremio notaron irregularidades en un borrador presentado por el Departamento de Enfermería.

“En el encuentro del miércoles trabajamos sobre un borrador enviado por el Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud de la provincia, en el que supuestamente estaba desarrollado todo lo que trabajamos desde noviembre”, señaló Sanabria.

Sin embargo, destacó que desde el gremio detectaron que “el informe no coincidía con el texto de la Ley sancionada y, por ende, había irregularidades en el articulado”. “También pudimos observar que en el documento no se reflejaba lo que venimos trabajando desde noviembre”, cuestionó.

Es por eso que desde el gremio decidieron “analizar todas las actas de cada uno de los encuentros para darle forma a un nuevo documento que exprese lo ya consensuado”.

Falta de avances

“Hasta ahora no tuvimos novedades en cuanto a la posibilidad de avances sobre bonificaciones y remuneraciones, que es lo que queda pendiente”, señaló Sanabria.

En este marco, expresó que “hasta ahora, el Ministerio de Salud no nos ha comunicado acerca de la canalización que solicitamos que realice con quien corresponda para poder dar esta discusión”. “El principal responsable de reglamentar la Ley es la cartera sanitaria”, recordó.

En relación a los ánimos de los trabajadores, la representante de UPCN indicó que “ellos siempre preguntan sobre este tema y piden una resolución más rápida, ya que consideran que, si bien esta ley es importante en cuanto a lo profesional, capacitaciones y concursos, lo remunerativo es central”.

El próximo encuentro será el 12 de julio.

Fuente: APF Digital

 

COMPARTIR:

Comentarios