Lunes 8 de Agosto de 2022

9.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

GREMIALES

2 de julio de 2022

02/07/2022: UDA señaló “situaciones a resolver para no perjudicar a docentes” con la ampliación horaria escolar

La secretaria general de UDA Entre Ríos, Mirta Raya entendió que la extensión del horario de clases en escuelas primarias “es un tema complejo” y por tanto “deberá implementarse en forma paulatina”.

“Muchos maestros salen de una escuela y van a otra, y no le van a dar los tiempos”, apuntó en primer lugar. También se refirió a la póliza del seguro escolar, que cubre accidentes a la entrada y salida de los establecimientos educativos, y durante la permanencia dentro de los mismos.

La gremialista entendió que la extensión horaria modificaría la cobertura y pidió “rever eso para dar seguridad a docentes y alumnos”.

Además expresó que se deberá tener en cuenta a la organización familiar, puesto que “las familias que están organizadas para determinados horarios y muchos padres trabajan”.

Por todo esto, sostuvo que “hay muchas situaciones particulares que se van a tener que ir resolviendo para no menoscabar la tarea de los docentes, ni perjudicarlos”.

La titular de UDA opinó que la implementación deberá hacerse “en forma paulatina” y, en ese sentido, destacó las declaraciones del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller.

“Estuve leyendo las declaraciones del licenciado Müller cuando aseguró en cada establecimiento escolar se tratarán de resolver las situaciones para que nadie salga perjudicado. Esperamos que así sea”, subrayó a APF.

COMPARTIR:

Comentarios