Jueves 29 de Septiembre de 2022

10.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

6 de agosto de 2022

06/08/2022: Boca y un triunfo necesario: venció a Platense gracias a una noche sobresaliente de Óscar Romero

Boca Juniors, de rumbo inestable en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), consiguió un triunfo necesario este sábado por la noche tras derrotar 2-1 a Platense en la Bombonera, por la fecha 12. Se trata de un poco de aire fresco para un equipo que venía golpeado.

Al Xeneize, de todos modos, no le sobró nada. De hecho, para entender el triunfo hay que recurrir a la sobresaliente noche de Óscar Romero, quien anotó los dos tantos de su equipo. Primero con un golazo fantástico de tiro libre y luego con un cabezazo oportuno, ambos en el primer tiempo.

El partido (arbitrado por Yael Falcón Pérez, con Jorge Baliño a cargo del VAR) tuvo momentos de suspenso, sobre todo a partir de que Nicolás Morgantini metió el gol de descuento para Platense, a los diez minutos del segundo tiempo.

El Calamar terminó con un jugador menos por la expulsión de Ramiro González, situación que desató un cruce caliente entre futbolistas de ambos equipos.

Con este triunfo Boca acumula 18 puntos, la misma cantidad que tiene Platense. El líder, Atlético Tucumán, cuenta con 25 unidades.

Boca ganó un partido que le permite respirar un poco más tranquilo, aunque sabe que tiene mucho por mejorar. Este sábado logró derrotar a Platense gracias a la gran noche de Óscar Romero.

Boca estaba cómodo en el partido. No tanto por el juego, sino por el resultado, que lo tenía arriba por 2 a 0. Pero a los diez minutos del segundo tiempo, Nicolás Morgantini marcó el descuento (2-1) y le puso suspenso al duelo en la Bombonera.

 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia, Agustín Sández; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Oscar Romero, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Ramiro González, Gastón Suso, Ayrton Costa; Carlos Villalba, Federico Gino, Vicente Taborda; Horacio Tijanovich y Mauro Zárate. DT: Omar De Felippe.

Arbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 21.

TV: ESPN.

COMPARTIR:

Comentarios