Martes 7 de Febrero de 2023

38°

EL CLIMA EN CONCORDIA

COPA LIBERTADORES

28 de octubre de 2022

28/10/2022. Flamengo y Paranaense definen la Libertadores en Guayaquil

Este sábado desde las 17 horas, Flamengo y Athlético Paranaense se miden en una nueva final netamente brasileña de Copa Libertadores. TV: Fox Sports.

Por tercera ocasión consecutiva, el Rey de América será de Brasil. En este caso se jugarán la gloria Flamengo, el gran favorito, y Athlético Paranaense, que buscará levantar el trofeo más importante del continente por primera vez en su historia.

La final de la 63ta. edición del certamen se disputará este sábado desde las 17 horas (Argentina) en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo, ubicado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y perteneciente al Barcelona, con aforo para 59.000 espectadores.

El arbitraje de la definición estará a cargo del argentino Patricio Loustau, mientras que el partido se podrá ver mediante Fox Sports y la plataforma Star +.

Flamengo llega invicto y con un 94% de eficacia, producto de ocho triunfos consecutivos y un solo cotejo sin ganar, ante Talleres de Córdoba (2-2 en La Docta) en la fase de grupos.

Por su parte, Paranaense, llega sin título en Libertadores ya que fue subcampeón en 2005 cayendo ante San Pablo, y tiene tres copas en su palmarés: dos Sudamericanas y una Suruga Bank.

En Copa Libertadores solo jugaron dos veces y fue en 2017 por fases de grupos, con un triunfo para cada uno de local y por 2 a 1. En el actual torneo brasileño Paranaense ganó 1 a 0 de local y Flamengo goleó 5 a 0 en el Maracaná el pasado 14 de agosto.

En el actual certamen brasileño, que puede tener como campeón este fin de semana a Palmeiras, Flamengo esta tercero a 13 unidades del equipo paulista, mientras que Paranaense se posiciona sexto a 23 puntos.

POSIBLES FORMACIONES

Flamengo: Santos; Rodinei, David Luiz, Léo Pereira y Filipe Luís; Thiago Maia, Arturo Vidal o João Gomes, Everton Ribeiro y Giorgian De Arrascaeta; Gabigol y Pedro. DT: Dorival Júnior.

Athlético Paranaense: Bento; Khellven, Matheus Felipe, Pedro Henrique y Abner Vinicius; Hugo Moura, Alex Santana y Erick; Fernandinho; Pablo y Tomás Cuello o Vitinho. DT: Luiz Felipe Scolari.

Arbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Monumental, de Guayaquil

Hora de inicio: 17 de la Argentina (las 15 en Ecuador).

TV: ESPN.

 

COMPARTIR:

Comentarios