Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

FUTBOL

1 de noviembre de 2022

01/11/2022: Scaloni sufre por Lo Celso, pero ya tiene opciones para reemplazarlo si se queda afuera del Mundial por lesión

El futbolista del Villarreal padece una dolencia muscular que podría marginarlo de la lista de buena fe. En las próximas horas, el DT tendrá confirmaciones.

Scaloni ya tiene claro que no tendrá a Lo Celso en el debut mundialista pero ahora se abrió la posibilidad de que no pueda contarlo para toda la competencia. Por eso tiene que empezar a evaluar opciones para reemplazarlo.

El jugador del Villarreal fue titular habitualmente durante los últimos años y sería una baja sensible para el equipo. ¿Será el momento de Enzo Fernández? ¿Se ganarán un lugar Papu Gómez o Mac Allister?

Las opciones de Scaloni para reemplazar a Lo Celso: Enzo Fernández, Papu Gómez, Mac Allister y Exequiel Palacios

El futbolista más parecido por características de juego sería Enzo Fernández, quien se sumó a la Selección durante la segunda mitad del 2022 por sus grandes rendimientos en el Benfica. El ex River podría cumplir el rol de Lo Celso por delante de Leandro Paredes para darle juego al equipo. Sin embargo, correría con cierta desventaja con respecto a otros futbolistas que llevan más tiempo en la Selección.

El Papu Gómez, uno de los jugadores que para Scaloni siempre fue opción de recambio, podría competir mano a mano con Alexis Mac Allister por un lugar en el once del primer partido de Argentina.

Otra posibilidad sería la inclusión de Exequiel Palacios, aunque en este caso sería la más remota teniendo en cuenta que esta temporada no pudo jugar ningún partido completo y recién el último fin de semana volvió a sumar minutos en el Bayern Leverkusen tras casi dos meses de inactividad.

LO CELSO. Se pierde el Mundial de Qatar 2022, una mala noticia para la Selección argentina (Foto: AFP)

LO CELSO. Se pierde el Mundial de Qatar 2022, una mala noticia para la Selección argentina (Foto: AFP)

Scaloni presenta la lista definitiva para el Mundial el 14 de noviembre

Aunque en las próximas horas sabrá si podrá contar o no con Lo Celso para el Mundial, Scaloni tiene tiempo hasta el próximo 14 de noviembre para presentar la lista de buena fe definitiva.

El DT armó una prelista con 48 jugadores que debe recortar en las próximas dos semanas para la convocatoria final de 26 futbolistas.

COMPARTIR:

Comentarios