Viernes 3 de Febrero de 2023

27°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

2 de noviembre de 2022

02/11/2022: Presupuesto 2023: comenzó el debate en comisión en el Senado

Con la aprobación de Diputados, el Senado comenzó a debatir en Comisión el Presupuesto 2023. El oficialismo espera tener dictamen este jueves.

El proyecto de Presupuesto 2023, aprobado por la Cámara de Diputados la semana pasada, comenzó a ser debatido este miércoles en la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, con las exposiciones de los secretarios de Programación Económica, Gabriel Rubinstein; de Hacienda, Raúl Rigo; y de Finanzas, Eduardo Setti.

"Para bajar el impuesto inflacionario lo más importante es bajar el déficit todo lo que sea necesario", dijo Rubinstein en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

Ante los senadores de la Comisión, el secretario destacó que "este es un presupuesto de transición".

"Sirve para tener la situación más ordenada fiscalmente; en camino hacia el equilibrio fiscal y para pensar en la macroeconomía que logramos hace 20 años, cuando teníamos un supéravit fiscal de tres puntos del PBI", subrayó el economista.

Rubinstein, Rigo y Setti concurrieron a la Comisión presidida por el senador oficialista Ricardo Guerra acompañados por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; y el jefe de asesores de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena.

 

            Senado Argentina   @SenadoArgentina · Follow "Nótese que también existe el compromiso del Ministerio de Economía de informar las plantas de todos los ministerios y ello se trata de declaraciones juradas que los organismos brindan, así como existe el compromiso de que no incrementen las plantas", explica Rigo 6:23 PM · Nov 2, 2022   1   Reply   Share

 

También se hicieron presentes en el Salón Azul del Parlamento Leonardo Madcur, titular de la Unidad de Gabinetes de Asesores; Matias Tombolini, secretario de Comercio; Flavia Royon, secretaria de Energía; Ricardo Casal, secretario Legal y Administrativo; y Jorge Neme, secretario de Planificación de Desarrollo y Competitividad.

La intención del oficialismo en el Senado es discutir el tema a lo largo de dos jornadas, miércoles y jueves, para luego prepararse para emitir dictamen.

Senado: comenzó en debate del Presupuesto en Comisión.

Senado: comenzó en debate del Presupuesto en Comisión.

COMPARTIR:

Comentarios