Martes 31 de Enero de 2023

18.5°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

4 de noviembre de 2022

04/11/2022: Victoria Tolosa Paz: “Hay miembros de nuestro Gobierno que critican como si estuviesen afuera”

La ministra de Desarrollo Social cuestionó a los sectores de la coalición gobernante que arremeten contra Alberto Fernández. “O estás adentro o estás afuera”, dijo.

Victoria Tolosa Paz agitó la interna oficialista con un reproche a los aliados del Frente de Todos que cuestionan a Alberto Fernández. “Hay miembros de nuestro Gobierno que critican las decisiones como si estuviesen afuera”, dijo.

“O estás adentro o estás afuera”, remarcó la ministra de Desarrollo Social en una entrevista con El Destape Radio.

Tolosa Paz, alineada con el Presidente, profundizó sus críticas a dirigentes que “son parte del gobierno y no comprenden la complejidad que tenemos. En esto sí creo que tenemos que tener una enorme responsabilidad”. Aunque omitió dar nombres, sus declaraciones fueron dirigidas al kirchnerismo y otros sectores que empezaron a tomar distancia de Fernández.

 

La dirigente platense reconoció a Sergio Massa por “el gran trabajo que hizo en estos meses”, aunque aclaró que muchas veces la tarea de su par de Economía tiene “una contracara dolorosa”.

“Resignar partidas y ordenar la macroeconomía impacta en el reclamo legítimo de los sectores que no llegan a fin de mes. Esto también hay que decirlo”, remarcó.

  Victoria Tolosa Paz cuestionó a los miembros del oficialismo que critican a Alberto Fernández.

Victoria Tolosa Paz cuestionó a los miembros del oficialismo que critican a Alberto Fernández.

“Sería muy fácil mirar la economía y buscar a un culpable”

En ese sentido, amplió: “Sería muy fácil para una ministra de Desarrollo Social que tiene que dar una cobertura social a los sectores vulnerables mirar la economía y buscar a un culpable, pero soy parte de un gobierno”, resaltó.

Según Tolosa Paz, Massa debe “garantizar la macro para que no tengamos más pobres, para que la inflación no horade los ingresos de los sectores más vulnerables”.

“Son tensiones propias y él tiene que conversar con esta ministra para dar la discusión de qué manera acompañamos la meta fiscal, pero contemplando la situación de extrema vulnerabilidad del pueblo argentino”, continuó.

La ministra señaló que en su rol “no la van a encontrar incrementando partidas presupuestarias en un 200%”, debido a que puede “impactar de manera irresponsable en la economía del país”.

“La gente nos pide que generemos trabajo y que hagamos que el ingreso le pueda ganar a la inflación”. siguió Tolosa Paz, y remarcó que la gestión se propone “empezar por llegar a los últimos” en la escala social.

 

“Buscamos que el monto de la tarjeta Alimentar vaya acorde con la inflación”, mencionó al tiempo que recordó que la última actualización fue en abril. “Desde entonces su poder adquisitivo se vio afectado en un 34%. Se trabaja en una mecánica para ir recuperando terreno”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios