Domingo 29 de Enero de 2023

30.6°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MUNDIAL DE FUTBOL

7 de noviembre de 2022

07/11/2022: Oficial: los jugadores que Scaloni descartó para el Mundial

Lionel Scaloni presentó una nueva y más corta lista de la Selección Argentina para el Mundial. De esa, saldrán los 26 que viajarán a Qatar. Por eso, ya bajó a varios.

Lionel Scaloni presentó una nueva y más corta lista de la Selección Argentina para el Mundial con 32 futbolistas. Y de esos nombres, saldrán los 26 que viajarán a jugar la máxima cita en Qatar. Por eso, con esta nómina, el entrenador descartó definitivamente a varios jugadores.

Para empezar, quedó afuera el experimentado Agustín Marchesín (Celta de Vigo), campeón de la Copa América contra Brasil, y se acabó la esperanza de algunos de que esté Agustín Rossi (Boca), pedido por muchos. Luego, los defensores Marcos Senesi (Bournemouth) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), quien también formó parte de la histórica consagración en el Maracaná.

Y es el tercero que más penales atajó en la historia de Boca.

Y es el tercero que más penales atajó en la historia de Boca.

Después, los volantes Nicolás Domínguez (Bologna) y Emiliano Buendía (Aston Villa) y los delanteros Lucas Alario (Frankfurt), Lucas Ocampos (Ajax), Alejandro Garnacho (Manchester United) y Giovanni Simeone (Napoli). El goleador formado en River que la rompe en el club italiano es una de las bajas que más disenso que generó en los argentinos. "Me gustaría mucho jugar el Mundial. Demostré todo lo posible para estar y estoy preparado para cualquier situación, pero define el entrenador", comentó Simeone al respecto hace unos pocos días.

Por su parte, Garnacho, que con 18 años empezó a tener rodaje en el United, donde lleva seis partidos y logró marcar un gol, tenía la ilusión de estar y también era pedida su presencia en Qatar. Sin embargo, el entrenador descartó darle un lugar en el avión, así como a otras jóvenes promesas de la Selección que convocó en el último tiempo. Por ejemplo, Franco Carboni (Inter) y Nicolás Paz (Real Madrid).

COMPARTIR:

Comentarios