Lunes 6 de Febrero de 2023

18°

EL CLIMA EN CONCORDIA

GENDARMERIA

8 de noviembre de 2022

08/11/2022: Secuestraron un contrabando de municiones valuado en más de un millón de pesos que había salido de Concordia

Fue en circunstancias en que personal de Gendarmería Nacional, sección Colón, realizara un control físico de un cargamento que circulaba en un transporte de cargas por la autovía de la ruta 14.

Según pudo saber Diario Río Uruguay, el hallazgo se produjo por efectivos de esta fuerza de seguridad, a la altura del kilómetro 164 y medio de la Autovía Gervasio Artigas.

Se detalló que - tras el control físico sobre un transporte de cargas de una empresa privada - se pudo establecer que la carga procedía desde la ciudad de Concordia con destino final a la ciudad de Colón.

Contrabando

En rigor, el hallazgo totalizó cinco bultos del tipo encomiendas. Los uniformados detectaron que el peso no coincidía con lo expresado en el remito.

Sometido a un control minucioso, se detectó material en infracción, encontrándose gran cantidad de cajas cerradas nuevas con municiones de distintos calibres (de 9 MM, CAL 243, CAL 25-06, 22L); todo ello de distintas nacionalidades, sin la documentación correspondiente que acrediten la titularidad para el transporte y autorización de uso.

Los gendarmes dieron intervención al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, desde dónde se dispuso realizar las actuaciones de rigor y el secuestro de todo el material.

Por último, se detalló que el avalúo estimado de "los elementos secuestrados supera el millón de pesos".

COMPARTIR:

Comentarios