Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

AMBIENTE

9 de noviembre de 2022

09/11/2022: Rechazo parcial del STJ a amparo contra una obra de “integración urbana” de arroyo contaminado

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos rechazó parcialmente el recurso de apelación contra una sentencia de primera instancia sobre la ejecución de un proyecto en arroyo Las Viejas.

en el marco de una acción de amparo ambiental promovida por Fundación Cauce: Cultura Ambiental - Causa Ecologista, contra la Municipalidad de Paraná.

Integrado por los vocales Martín Carbonell, Gisela Schumacher y Leonardo Portela, el tribunal entendió que en el expediente “no están acreditados los elementos exigidos por la Ley de Amparo para tener por justificada la existencia de un daño ambiental irreversible en la ejecución de la obra”, dieron a conocer desde el Servicio de Información y Comunicación.

El 5 de octubre pasado, el juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 9 de la capital provincial, Ángel Luis Moia, había resuelto no hacer lugar a la acción de amparo considerando que la obra de “Sistematización, saneamiento e integración urbana” de arroyo Las Viejas “cuenta con los antecedentes legalmente exigidos para considerar su aptitud ambiental”.

COMPARTIR:

Comentarios