Viernes 27 de Enero de 2023

32.2°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

9 de noviembre de 2022

09/11/2022: Alberto Fernández participó de la reunión de Gabinete

El presidente se sumó al encuentro con sus ministros en Casa de Gobierno. Luego hubo una conferencia de prensa. Una nueva reunión de Gabinete se realizó hoy en la Casa de Gobierno con el presidente Alberto Fernández.

Y sus principales ministros para debatir sobre los principales temas en agenda.

Luego de la reunión, hubo conferencia de prensa y uno de los temas que se tocó fue el fallo judicial que revocó la designación senador oficialista Martín Doñate como representante de la Cámara alta en el Consejo de la Magistratura.

"El ministro de Justicia (Martin Soria) expuso sobre el tema. No estamos de acuerdo con este fallo", dijo Manzur.

Además, Wado De Pedro, ministro del Interior, se refirió a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2023.

"La ley vigente es la que mantiene las PASO", remarcó el ministro del Interior, Wado De Pedro, quien además admitió que "hay discusiones en el Parlamento y con las fuerzas políticas" sobre mantenerlas o no.

"Bienvenida toda opinión. Permanentemente, el Ministerio del Interior recibe inquietudes al respecto", agregó.

Por su parte, Victoria Toloza Paz fue consultada por la marcha de piqueteros que se convocó para mañana hacia la sede de Desarrollo Social en la avenida 9 de Julio.

"Esta ministra está siempre abierta al diálogo, pero esto no quiere decir que con una amenaza de acampe vamos a dar vuelta una decisión presidencial", afirmó.

Además, participaron de la reunión de Gabinete los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; de Transporte, Alexis Guerrera; de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; y las ministras de Trabajo, Kelly Olmos y de Salud, Carla Vizzotti.

COMPARTIR:

Comentarios