Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MEDIO AMBIENTE

9 de noviembre de 2022

09/11/2022: “Una especie endémica de Brasil”, vista en El Palmar: es la tercera vez que la registran en el país

Proyecto Taguató - Registro audiovisual de aves, dio a conocer lo que considera un “tremendo registro” tanto para el Parque Nacional El Palmar como para la Argentina.

“Gracias a todos los que nos brindaron la ayuda para la identificación y en especial a @jasy_jatere_ y @plumajes.del.litoral quien fue el nexo entre todos. Muchas gracias. @ebird.arg”, postearon en Facebook, al presentar en sociedad su descubrimiento.

Muy pero muy buenas gente tenemos esta hermosa y mas que grata alegría de poder contarles que el último fin de semana en @parquenacionalelpalmaroficial pudimos realizar este tremendo registro para el parque y para la Argentina. Un Picaflor Escamado (Heliomaster squamosus) siendo el segundo registro para la provincia, primer registro para el parque nacional y TERCER REGISTRO PARA ARGENTINA. Una alegría enorme. Una especie endémica del sur de Brasil. Gracias a todos los que nos brindaron la ayuda para la identificación y en especial a @jasy_jatere_ y @plumajes.del.litoral quien fue el nexo entre todos. Muchas gracias. @ebird.arg

28 5 Compartir  

 

Se trata del segundo registro de un Picaflor escamado (Heliomaster squamosus) en la provincia de Entre Ríos, el primero en el parque y el tercero en el país, de acuerdo a las estadísticas de “Taguató”.

El hallazgo de esta especie “endémica del sur de Brasil” se dio el último fin de semana en El Palmar, sin embargo su anuncio se hizo esperar algunas horas hasta la correcta identificación.

Fuente: El Entre Ríos / Proyecto Taguató

COMPARTIR:

Comentarios