Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

CONCORDIA

14 de noviembre de 2022

14/11/2022: La concejal Reta de Urquiza se refirió a la posible la relocalización de la Terminal de Ómnibus

La edil se refirió a la zona donde podría construirse la nueva Terminal de Ómnibus de Concordia, diciendo que "se han evaluado otras posibles localizaciones con mejores resultados".

El pasado miércoles - según pudo saber Diario Río Uruguay - en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el diputado Marcelo Casaretto detalló que hizo formal la emisión del "dictamen para sancionar la transferencia, donde se construirá una nueva Terminal de Ómnibus de Concordia".

Asimismo, según expuso Casaretto, la idea es "lograr una nueva Terminal, compatible con las necesidades de la segunda ciudad de la provincia de Entre Ríos".

Al respecto, la concejal Magdalena Reta de Urquiza dijo a Diario Río Uruguay que “en relación a la noticia publicada de un posible traslado de la terminal de ómnibus a la zona del Aeroclub, desde el PRO Concordia queremos manifestar que por medio de la Fundación Pensar se viene trabajando en programas de gobierno local”.

En lo que refiere a la posible relocalización de la terminal, Reta de Urquiza remarcó que “la actual terminal puede ser de gran utilidad para ómnibus desde y hacia localidades del departamento”. A su vez, indicó que “también somos críticos de las costosas obras de remodelación y ampliación encaradas que no han dado mayor funcionalidad sino sólo han servido para obstruir la vista del mural del pintor Quinquela Martin, una de las obras más relevantes de la ciudad”.

En relación al terreno solicitado al Aeroclub, la edil manifestó que “creemos que no ayuda a una institución con trayectoria histórica en nuestra ciudad en lo que atañe al desarrollo aéreo”.

Por otra parte, “consideramos con esta relocalización no agilizar el tránsito de vehículos o pasajeros en una arteria turística ya sobrecargada como lo es la Av. Monseñor Rosch”, señaló la concejal. Subrayando que “se han evaluado otras posibles localizaciones con mejores resultados, por lo que interpretamos es una decisión caprichosa y apresurada”.

COMPARTIR:

Comentarios