Viernes 3 de Febrero de 2023

27°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MUNDIAL DE FUTBOL

3 de diciembre de 2022

03/12/2022: Argentina derrotó a Australia 2-1 y está en cuartos de final

El equipo de Lionel Scaloni se impuso con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez. El próximo viernes enfrentará a Holanda. La Selección Argentina ya está en los cuartos de final del Mundial de Qatar tras derrotar 2-1 a Australia en un partido que resultó más complicado que lo esperado.

Lionel Messi, en el primer tiempo, y Julián Álvarez, en el complemento, le dieron la victoria al representativo nacional. Descontó Craig Goodwin a quince del final.

Con esta victoria, el equipo de Lionel Scaloni se ganó el derecho de enfrentar a Países Bajos el próximo viernes a las 16 en Lusail, ocasión en la que buscará meterse entre los mejores cuatro equipos del certamen.

Fue una buena actuación del representativo nacional, sobre todo en la parte complementaria cuando el adversario le dejó más espacios. Si bien Emiliano Martínez se mandó una excepcional atajada en el cierre, el marcador debió ser más amplio.

Australia realizó su tradicional despliegue físico y complicó a la escuadra orientada tácticamente por Lionel Scaloni durante los 45 minutos iniciales. Defendió en bloque, presionando arriba y evitando que la salida albiceleste desde el fondo sea limpia.

Y después se abroqueló bien atrás, cerrando todos los caminos hacia su arco. Así a la Selección se le hizo muy difícil generar el mismo fútbol que había concebido ante Polonia, aquella vez con muchos más espacios.

Por eso, durante la media hora inicial casi no pateó al arco. Apenas un remate del Papu Gómez que se fue a las nubes, y un centro del mismo futbolista que dio en la mano de un defensor rival cerca del área sin que el árbitro polaco se percatara de la infracción.

Del otro lado, más allá de algún centro hacia los gigantes australianos, Dibu Martínez no sufrió sobresaltos.

Parecía que la cosa se complicaba, pero sobre los 34 Messi frotó la lámpara y le concedió el deseo que todos los argentinos estaban pidiendo. Tras un centro fallido, el astro combinó con MacAllister y Otamendi y definió con un zurdazo bajo para poner el 1-0 tranquilizador.

La temprana salida de Gómez en el arranque de la parte complementaria y su reemplazo por Lisandro Martínez dispuso a un equipo albiceleste más sólido atrás, pero con la misma presencia en ataque, ya que los laterales se estiraron y treparon con más confianza.

Y sobre los 11 llegó la paz. Un error grosero de la defensa y el arquero australiano, bien presionados por Rodrigo De Paul, derivó en un robo de Julián Álvarez que definió como bien sabe hacerlo para poner el 2-0.

Pero este equipo se está acostumbrando a sufrir en Qatar y cuando nada lo hacía presagiar, Craig Goodwin remató de fuera del área, la pelota dio en Enzo Fernández, se desvió y se le coló a Dibu Martínez sobre los 31. Faltaba bastante todavía.

Y sobre los 36 cerca estuvo de igualarlo Aziz Behich, que hizo un jugadón pero no pudo con el cierre de Lisandro Martínez.

En el final lo pudo liquidar Lautaro Martínez, tras una magistral apilada de Messi, pero el ex Racing le pegó muy mal. Y en el descuento se lo volvieron a perder entre Lautaro y la Pulga. Faltaba un último intento australiano, pero apareció Dibu para cerrarle el arco a los oceánicos y asegurar la victoria.

Con algo de susto, Argentina ganó y avanzó a los cuartos de final, superando lo hecho cuatro años atrás. Espera Países Bajos, un adversario más duro pero que va a querer jugar de igual a igual y eso será beneficioso para los conducidos por Scaloni. La cita será el próximo viernes a las 16.

COMPARTIR:

Comentarios