Lunes 30 de Enero de 2023

33.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

INCENDIO

5 de diciembre de 2022

05/12/2022: Ante las altas temperaturas y las escasas lluvias, desde Bomberos piden tomar conciencia y respetar la prohibición de quemas

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia, Oscar Arce, se refirió a la prohibición de quemas que rige en todo el suelo entrerriano. "Se ve que no le hacen caso y tenemos un panorama complicado", advirtió.

Arce mencionó que "se nos viene un verano con altas temperaturas y pocas lluvias por lo que - esta vez - los bomberos pedimos colaboración pero no monetaria; sino de la gente para que se evite todo este tipo de problemas".

"Las quemas están prohibidas y acá tenemos las que hacen los aserraderos; con acumulación de basura y de madera", detalló y subrayó que en "Concordia tenemos 40 bomberos, que no somos Superman; por lo que a veces suena el teléfono en el cuartel y no tenemos a nadie para ir a apagar ese incendio".

Conciencia

Arce renovó el pedido a la comunidad y apeló a "la conciencia de los concordienses para no quemar. El fin de semana estuve por el Lago y vi como la gente tira botellas plásticas o de vidrio, o tira papeles - a pesar de que hay cestos - y encima hacen asados al lado de los árboles; con todo el peligro que eso conlleva", agregó.

Por último, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Concordia dijo que "los hermanos uruguayos tiran basura sobre la ruta 015 y eso también - con cualquier vidrio que esté tirado sobre la ruta y la temperatura que estamos teniendo - puede generar un incendio en cualquier momento".

Justamente, durante el último fin de semana, personal del cuartel local - con la Unidad Cisterna n° 31 - debió asistir a un incendio en el kilómetro 243 de la Ruta Nacional 14. Allí, las llamas se salieron de control, en el marco de una quema de residuos de un aserradero.

Además, se informó que "se trabajó con la Unidad Forestal N° 30, en el kilómetro 5,5 de la Ruta Provincial 22; en un incendio que afectó una hectárea de rebrote de eucaliptus, colmenas y un líneo de plantas de arándanos".

Fuente: Diario Río Uruguay

COMPARTIR:

Comentarios