Lunes 30 de Enero de 2023

33.8°

EL CLIMA EN CONCORDIA

POLITICA

10 de diciembre de 2022

10/12/2022: Javier Milei reaccionó a la condena de Cristina Kirchner por la causa Vialidad: “Se acabó el cuco”

En el mano a mano con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en A dos Voces, el diputado libertario se refirió a la pena que recibió la Vicepresidenta por “administración fraudulenta”.

En un mano a mano en el programa A Dos Voces (TN), el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, opinó sobre la condena a Cristina Kirchner por corrupción a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

“Para mi el elemento positivo es que al fin alguien que la hace y la paga. Es una excelente noticia”, manifestó el libertario.

En ese sentido, sostuvo que el fallo de la Justicia “dice que al menos el kirchnerismo con ella a la cabeza se terminó” y enfatizó: “Se acabó el cuco Cristina Kirchner. No nos pueden amenazar más con que ‘viene el monstruo’”.

 

Para Milei, la condena es “contra la casta”. “A Cristina le quedó la etiqueta de chorra y no se la va a poder sacar”, manifestó. Sobre las otras causas que tiene pendiente la Vicepresidenta, el diputado pidió que “se investigue hasta lo último”.

En el discurso que brindó Cristina Kirchner luego de conocer la condena, descartó presentarse como candidata en las elecciones del 2023. Al respecto, el libertario dijo que “fue un falso renunciamiento”, una actitud más “para la tribuna”.

 

Sin embargo, aseguró: “Tengo claro que la próxima elección no va a ganar el kirchnerismo. Es una excelente oportunidad para dedicarnos a discutir ideas, a discutir cómo bajamos la inflación, cómo terminamos la corrupción o combatimos la inseguridad. Tenemos que dar vuelta la página porque no viene el cuco”.

Por otro lado, advirtió que un sector de la oposición podría perjudicar las elecciones: “Hay actores que pueden revivir el kirchnerismo porque si uno llega al poder y se va a dedicar a hacer kirchnerismo de buenos modales nos vamos a comer otra piña. ¿Quiénes? El ala blanda de Juntos por el Cambio. El otro día Horacio Rodríguez Larreta presentó su programa de gobierno y recitó las mismas cosas que recita el oficialismo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios