Martes 31 de Enero de 2023

20.7°

EL CLIMA EN CONCORDIA

TURISMO

11 de diciembre de 2022

11/12/2022: Concordia cerró el último finde largo del año con un 83% de ocupación hotelera

La ciudad fue nuevamente elegida por turistas que ocuparon el 83% de los establecimientos homologados, teniendo mayor porcentaje los ubicados en la zona norte con cercanía a las termas. Se estima un ingreso de 38 millones de pesos.

Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia a través de más de 400 encuestas realizadas en puntos estratégicos de la ciudad se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia desde el viernes.

Perfil del Turista

Los datos revelaron en cuanto la procedencia llegó de Buenos Aires el 61% (Provincia: 53% y Capital Federal: 47%), seguido por Santa Fe 19%, Entre Ríos en un 7%, Corrientes 5% y el 8% del resto del país.

Otro dato relevante es que el 65% vino a Concordia más de una vez y el 35% estuvo por primera vez en nuestra ciudad, estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 74% llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 26% por acciones publicitarias del destino.

El 67% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 35% fue en pareja y otro 17% llegó con amigos; siendo este segmento el que más crecimiento presentó en los últimos registros.

La variada oferta gastronómica formada por restaurantes, cervecerías y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento, al igual que la diversidad de eventos que presentó la agenda cultural.

Propuestas turísticas

En cuanto a las propuestas que tuvieron lugar este fin de semana, el bus turístico tuvo una salidas: Tierra Mágica de El Principito el sábado; cuyo recorrido en su mayoría fueron turistas los que disfrutaron del paseo.

El Parque San Carlos recibió una importante cantidad de visitantes; teniendo en cuenta que amplió sus horarios con visitas nocturnas.

En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención al igual que la APP Concordia Turismo, que como siempre reveló un aumento en la cantidad de descargas los días previos al fin de semana.

COMPARTIR:

Comentarios