Martes 31 de Enero de 2023

18.5°

EL CLIMA EN CONCORDIA

RECLAMOS

13 de diciembre de 2022

13/12/2022: Trabajadores de LT15 continúan los reclamos laborales y aseguraron que “seguimos pasándola pésimo”

En una nueva carta de difusión a la comunidad, los trabajadores de la emisora sostuvieron que la situación laboral no ha mejorado y “el pan dulce y la sidra serán un lujo en un contexto en donde reina la incertidumbre y la desazón”.

Hace meses, periodistas, locutores, operadores técnicos y personal administrativo de la emisora de amplitud modulada de la ciudad de Concordia, viene dando a conocer sus reclamos laborales.

En esta oportunidad, llegó a la redacción de Diario Río Uruguay, una nueva carta de difusión que lleva la firma de los trabajadores de LT15 y expresa que “el mundial de fútbol, diciembre, Navidad, Año Nuevo; evidentemente la anestesia general hace que el reclamo de quienes diariamente trabajamos en LT15 quede invisibilidad”.

Al tiempo que aclararon que “también nos hacemos cargo los trabajadores y las trabajadoras, quienes nos adormecimos en el reclamo no por pereza o desgaste, sino porque para parar la olla tenemos que buscar otras alternativas para poder sostener a nuestras familias, porque el sueldo de la radio sigue atrasado, buscando alternativas para precarizar aún más nuestra situación y las cuotas con las que nos pagan, nos recuerda a una promo berreta de ventas de electrodomésticos.

Pero también sabemos que esa invisibilidad se genera porque detrás hay una empresa perversa un Estado cómplice y un sistema que solo apaña a los poderosos. Gustavo Scaglione encabeza un grupo de empresarios rosarinos y santafesinos que adquirió las acciones del grupo al cual pertenecemos, entendemos que a él habría que hacer el reclamo para que pasemos un diciembre sin sobresaltos, ya lo hicimos con el “Jefe Operativo” Fabián Bustamante, sin respuestas positivas, ya lo hicimos con el Gerente General de Multiportal Medios, que abarca Diario Uno Entre Ríos, Diario Uno Santa Fe, LT15 Concordia y LT39 de Victoria, Alejandro Cartasso, sin respuestas de ninguna índole”.

Mientras que se preguntaron de forma irónica si “¿Tendremos que pedir ayuda a los Vengadores o a La Liga de la Justicia?, no lo sabemos”.

“Nos expresamos públicamente, en septiembre, octubre, noviembre y nada se resolvió, al contrario, hoy es 13 de diciembre y apenas 10 mil pesos han nutrido nuestras cuentas bancarias, para hacer frente a nuestras obligaciones, el pan dulce y la sidra serán un lujo en un contexto en donde reina la incertidumbre y la desazón, algún desprevenido se preguntará por el aguinaldo, bueno les contamos que no se terminó de pagar el primero y se adeuda aun las actualizaciones salariales.

Utilizamos metáforas como el barco a la deriva, con rumbo incierto, luego hablamos de la sentina, la parte más baja de una embarcación, bueno hoy estamos abajo del agua, con una caterva de empresarios y gerentes o jefes operativos que gozan de su “quintita” bien abonada y floreciente, mientras los laburantes, bien gracias. La esclavitud se abolió en 1913, bueno eso pensábamos.

Seguiremos, intentando pelear contra un sistema que solo beneficia a los poderosos, mal que nos pese, nadie le pone el cascabel al gato y nosotros y nosotras seguimos pasándola pésimo, pero cumpliendo con nuestras obligaciones a rajatabla, “por ahí se escucha, no se ponen la camiseta: ¿Qué camiseta nos tenemos que poner? Cuando de la patronal no paga el sueldo en tiempo y forma”, reza el comunicado.

En este contexto agradecieron la preocupación y acompañamiento de toda la comunidad, de los auspiciantes, de los gremios y de los oyentes.

En tanto que para concluir, sostuvieron “nuestro pedido es simple, cumplimos con nuestro trabajo, ustedes cumplan con su rol de empleadores. Paguen en tiempo y forma. Traten correctamente a sus trabajadores. Valoren el patrimonio histórico que tiene este medio de comunicación de la región”.

COMPARTIR:

Comentarios