Lunes 6 de Febrero de 2023

17.1°

EL CLIMA EN CONCORDIA

MUNDIAL DE FUTBOL

14 de diciembre de 2022

14/12/2022: Francia venció 2 a 0 a Marruecos y enfrentará a la Argentina en la final del Mundial Qatar 2022

Francia le ganó 2-0 a Marruecos por la segunda semifinal y jugará la final del Mundial Qatar 2022 contra la Selección argentina. El partido decisivo será el domingo 18 de diciembre a las 12 en el estadio de Lusail.

El conjunto europeo terminó primero en el Grupo D. Luego, eliminó a Polonia con un contundente 3-1 y a Inglaterra por 2-1 en cuartos de final. La semifinal fue luchada, el equipo africano buscó el empate, pero Francia se impuso 2-0 por su jerarquía y su efectividad.

Theo Hernández había abierto el marcador a los 5 minutos de juego, mientras que Randal Kolo Muani liquidó el encuentro a los 79′. Había ingresado desde el banco de suplentes apenas un minuto antes de marcar su gol.

Seguí en vivo la cobertura por TN y mirá las noticias más destacadas del tema minuto a minuto:

Theo Hernández autor del primer gol ante Marruecos mostró su alegría por jugar dos finales seguidas

 

El lateral francés dijo que "es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo. Es un gran juego, trabajaremos bien para ganar la final", afirmó. 

Hernández, de 25 años, recordó a su hermano, Lucas, quien se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en el debut mundialista de Francia. "Espero que mi hermano esté allí para la final", señaló el defensor del Milan. 

Los 'Bleus' buscarán su tercer título (1998, 2018) el domingo ante la Argentina de Lionel Messi y el lateral francés habló del astro argentino: "Argentina no es solo Messi. Hay muchos jugadores. Es un gran equipo (...) ¿Messi? Sabemos que es un gran jugador, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Será un partido difícil, como todos los que hemos jugado", concluyó.

 


Bono, el arquero estrella de Marruecos habló luego de la derrota ante Francia: "Estábamos seguros de la victoria"

14 de diciembre 2022, 19:33hs

 

El arquero marroquí Yassine Bono calificó la semifinal del Mundial-2022 perdida contra Francia (2-0) como un "partido difícil", diciendo que él y sus compañeros "estaban seguros de la victoria" y prometiendo pelear por el tercer puesto contra Croacia.

"El partido no fue fácil, soñábamos con ir a la final y estábamos seguros de la victoria, pero no ha funcionado", lamentó el jugador del Sevilla. "Los chicos han jugado un gran partido, han realizado un esfuerzo enorme y han creado ocasiones".

"El primer gol complicó nuestro partido pero la selección mostró que tiene personalidad y creó ocasiones después del gol encajado", analizó Bono sobre el temprano gol de Théo Hernández.

 


El DT francés habló luego del partido y ya pensó en la final: "El domingo estaremos allí, buscando el titulo"

14 de diciembre 2022, 19:30hs

 

Didier Deschamps, director técnico de Francia, consideró que sus dirigidos han regado el camino hacia la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 con sudor, emoción y orgullo y aseguró que el domingo "estaremos allí, con todas nuestras fuerzas buscando el titulo".
En charla con la prensa, luego de derrotar a Marruecos por 2 a 0, Deschamps indicó que "la emoción y el orgullo definen. Ha sido un partido duro y hemos conseguido ganarlo. También tuvimos suerte, pero esta es una victoria que recompensa a todo el grupo y que nos despierta una alegría".
"Hoy era importante, pero no es la final, eso está por venir", dijo Deschamps, entrenador con el que Francia ganó la Copa del Mundo Rusia 2018, y agregó que "nuestros jugadores están siendo recompensados ​​por su esfuerzo y sudor. Hemos conseguido llegar y el domingo estaremos allí con todas nuestras fuerzas buscando el título".
"Llevamos un mes juntos con los muchachos, nunca es fácil pero aquí estamos, tenemos una felicidad enorme y mis jugadores están siendo recompensados por todo el apoyo de nuestro publico, así como todo el grupo", concluyó el entrenador que fue campeón del mundo en Francia 98 como jugador.

 


Randal Kolo Muani, el autor del segundo gol de Francia afirmó que el equipo está "soñando" despierto

14 de diciembre 2022, 18:59hs

 

El jugador francés de 24 anotó el segundo gol para "Les Bleus" que los convirtió en finalistas de la Copa del Mundo: "Estamos muy contentos, en el vestuario todo el mundo estaba feliz. Estamos muy unidos con esta victoria, hay mucho amor. Realmente queremos esta copa", insistió.

Luego del partido habló en la zona mixta y expresó como vive las finales: "La final no se juega, se gana. Vamos a afrontar ese partido como siempre hemos hecho desde el inicio de esta competición, con motivación y concentración. Tendremos que seguir siendo nosotros mismos, continuar enfrentándonos al rival como siempre hemos hecho, siendo fuertes mentalmente y manteniéndonos unidos", subrayó.

Además hizo una reflexión de lo que fue el partido ante Marruecos y mostró el alivio que le generó marcar el segundo gol: "Aunque hemos sufrido, hemos sido fuertes defensivamente, esa es nuestra fuerza. Era un partido muy complicado. Sufrimos, pero pudimos marcar ese segundo gol".

 

 


Cuántas veces se enfrentaron Argentina y Francia

14 de diciembre 2022, 18:55hs

 

Sumando todas las competencias y amistosos, Argentina y Francia se enfrentaron 12 veces: en seis opotunidades la selección argentina ganó, en tres lo logró Francia y en otras tres consiguieron un empate. 

 


Cuándo juega Argentina la final del Mundial Qatar 2022 contra Francia: día, hora y TV

13 de diciembre 2022, 18:07hs Fuente: (fotos REUTERS)

Fuente: (fotos REUTERS)

 

En semifinales la Selección argentina venció por 3-0 a Croacia, mientras que Francia logró un 2-0 ante Marruecos. El domingo se enfrentarán en la final de la Copa del Mundo.

 

La Selección Argentina venció 3-0 a Croacia y jugará la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo ante Francia que jugó la otra semifinal y logró un 2-0 ante Marruecos.

Obviamente toda la atención está puesta en Lionel Messi y su equipo, que buscará conseguir la Copa más deseada.

COMPARTIR:

Comentarios