Lunes 6 de Febrero de 2023

18°

EL CLIMA EN CONCORDIA

14 de diciembre de 2022

14/12/2022: El gremio de la pesca llamó un paro en rechazo a Ganancias

El gremio de la pesca convocó a un paro de 48 horas en rechazo a la aplicación del Impuesto a las Ganancias. Será la primera medida de fuerza de 2023.

El titular de la Asociación Argentina de Capitanes, Patrones y Pilotos de Pesca (Aacpypp), Jorge Frías, convocó este miércoles a un paro de 48 horas en el sector a partir del próximo 2 de enero contra la aplicación del Impuesto a las Ganancias en los salarios.

Frías dijo que “ningún funcionario dimensiona el perjuicio que provoca la aplicación del Impuesto a las Ganancias atado a la producción, incluso al Estado”.

El dirigente sindical señaló en un comunicado que la huelga de dos jornadas se realizará en demanda de que ese tributo “no afecte la productividad de los trabajadores”, y ratificó la necesidad de que el Gobierno y los legisladores nacionales contemplen el tema porque “desalienta el esfuerzo que se realiza para generar una mayor producción”.

"En esta industria, Ganancias genera evasión fiscal. El logro obtenido por otros gremios hermanos respecto de la suba del piso del mínimo no imponible no ofrece soluciones a la actividad pesquera, que se realiza durante todo el año, sin feriados ni fines de semana largos, por lo que el Gobierno debe atender el reclamo de los trabajadores”, enfatizó.

Frías aseveró que hasta ahora “no hubo respuestas”, por lo que el gremio ratificará el paro nacional de 48 horas el 2 de enero para que “no se dé la espalda al personal del mar”.

COMPARTIR:

Comentarios